Smartphones

¿Por qué podemos decir que tener un iPhone X no es esencial?

Algunas funciones son impresionantes, pero... ¿hacen que valga la pena el precio de admisión?

Seré honesto: el anuncio de lanzamiento del nuevo iPhone X me emocionó a sobremanera y, vergonzosamente, la mayoría de esta emoción surgió debido a los Animojis, esa pequeña función que llegó al nuevo teléfono de Apple, en parte, gracias a los sensores de Face ID. Sin embargo, llega un punto en el cual tenemos que alejarnos un poco y, ya que este teléfono se encuentra disponible para gran parte del mercado, reconocer que, en realidad, el iPhone X tiene múltiples fallas que pueden repeler a potenciales compradores: a continuación, exploraré 4 razones por las que el nuevo teléfono de Apple no es tan revolucionario como insinúan.

¿Es Face ID revolucionario?

Pongamos las cartas sobre la mesa: Face ID es un tanto controversial, debido a las implicaciones que puede tener con investigaciones policíacas. Sin embargo, su utilidad demuestra que, en teoría, el reconocimiento facial es el futuro de la seguridad para smartphones: a pesar de esto, creo que es importante recalcar que, en realidad, Face ID trae consigo algunos problemas que los iPhone sufrían desde la era Touch ID... principalmente, el hecho de que, si llega a fallar, tenemos que recurrir a colocar nuestro código de cualquier manera.

Aunque tiene sus problemas, también creo que hay que darle un poco de tiempo: es posible que, en un futuro, Apple logre que esta tecnología logre ser intuititva y no interrumpa el diseño de su teléfono (hablaremos un poco sobre esto más adelante).

El diseño del nuevo iPhone X lo pone en peligro

Si has estado al tanto de recientes noticias, sabrás que el iPhone X es un tanto... delicado. No, no es que no aguante críticas: es debido a sus dos superficies, las cuales son extremadamente frágiles, por las que muchos usuarios han expresado tener problemas.

Hay que decir la verdad: el iPhone X se ve hermoso. Sin embargo, ¿hasta qué punto vale la pena sacrificar durabilidad por diseño? Aunque el panel de vidrio es el que permite que nuestro teléfono utilice la función de carga inalámbrica, no creo que valga la pena contar con esta capacidad si, a la primera caída, nuestro teléfono ya tiene múltiples fracturas: a pesar de que Apple asegura que sus teléfonos son extremadamente resistentes, estas declaraciones podrían ser un tanto subjetivas.

¿Por qué busca Apple una pantalla tan amplia pero no hace algo respecto a la cámara frontal?

La pantalla de 5.8 pulgadas del iPhone X es hermosa. Sin embargo, si te quedas viéndola durante un rato tal vez te percates de algo: ese pequeño espacio oscuro, el cual alberga su cámara frontal. Para poder implementar la tecnología Face ID de la cual hablamos anteriormente, Apple tuvo que hacer un pequeño sacrificio: añadir un pequeño complemento que puede incomodar a algunas personas.

La verdad, este es un aspecto que, en lo personal, creo que puede ser considerado meramente estético: no obstante, espero que, en modelos futuros, la empresa de Cupertino logre incorporar esta tecnología de una forma homogénea, creando un teléfono que nos envuelva con su hermoso display.

La batería del nuevo iPhone X sigue teniendo una característica importante: no es suficiente

Durante la presentación de su nuevo teléfono, Apple mencionó que el desempeño de su batería era considerablemente mejor al del iPhone 7. Sin embargo, hay algo importante que se les olvidó añadir: en realidad, esta duración depende del uso que tenga nuestro iPhone X, así como su configuración.

Lamentablemente, creo que este es uno de los mayores problemas en los teléfonos de Apple, la razón por la que sus usuarios creen que las actualizaciones del sistema operativo son lanzadas para que cambiemos de modelo de celular por uno más nuevo. Sin embargo, no será hasta que Apple coloque una mayor prioridad a la duración de la batería de sus teléfonos que en verdad podremos sentir que tantas mejoras no tienen un costo adicional: en este caso, una batería de menor duración.


Contrapunto: el iPhone X contiene ideas bastante interesantes

A pesar de todos estos problemas, hay que reconocer algo importante: así como Apple lo declaró, este smartphone es, en parte, el futuro de sus teléfonos. Aunque, en lo personal, espero que no tenga el mismo precio, es extremadamente probable que funciones como Face ID y la carga inalámbrica sean las bases de un tentativo iPhone 9: no obstante, creo que es importante que la empresa de Cupertino reconozca en los próximos meses cuáles son las características que más problemas han causado a su teléfono insignia y arreglarlas para modelos próximos.

¿Ya había mencionado lo mucho que me gustan los Animojis? Suena como una broma, pero los Animojis demuestran el potencial que tienen smartphones como el iPhone X: aunque estos simples emojis son solo una de las múltiples adiciones que realizó Apple, su encanto y potencial hacen que queramos que Apple siga desarrollando esta tecnología en próximos modelos ya que, de una forma u otra, nos demuestra el potencial que tienen el reconocimiento facial y otras innovaciones.

¿Qué piensas sobre las fallas del iPhone X? ¿Crees que sus aciertos puedan ser el cimiento de nuevos y mejores teléfonos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir