Apps

6 apps que necesitas tener en tu teléfono en caso de sismo

Estas aplicaciones podrán ayudarte a prevenir accidentes o localizar a familiares y amigos

En los últimos días, sismos y réplicas han afectado a la población mexicana. Aunque, afortunadamente, recientes desastres como el de septiembre del año pasado han preparado a gran parte de la ciudadanía en caso de futuros terremotos, es importante estar preparados para poder lidiar con futuros sismos: debido a esto, te recomendaremos algunas aplicaciones que pueden resultar ser extremadamente útiles en caso de un desastre natural como un sismo.

SkyAlert

Aunque algunos usuarios se quejan sobre la exactitud de esta aplicación, SkyAlert es una de las plataformas con mayor cobertura en México para la detección de sismos: después del sismo del 19 de septiembre, SkyAlert anunció que ampliaría su cobertura a más sitios, asegurando que su sistema pudiera detectar sismos con mayor facilidad y más tiempo de anticipación.

Descárgala en iOS o Android


Life360

A pesar de que cuenta con un servicio de suscripción premium, la versión básica de Life360 es excelente para saber dónde se encuentran nuestros familiares y amigos: al permitirnos compartir nuestra ubicación en tiempo real en todo momento, esta plataforma resulta ser extremadamente útil en caso de desastres.

Descárgala en iOS o Android


Bridgefy

Después de un sismo, la congestión en las redes telefónicas provocan que no podamos comunicarnos de manera confiable con familiares o amigos: para evitar estos problemas, Bridgefy funciona como una plataforma de mensajería offline, la cual nos permite comunicarnos mediante nuestra antena Bluetooth. A través de este método de comunicación, podremos hablar con personas que se encuentren cerca de nosotros.

Descárgala en iOS o Android


Quizá te interese: 5 maneras en que los hackers pueden robar tus criptomonedas


CamScanner

Mantener nuestros documentos a salvo es una de las recomendaciones que normalmente recibiremos de parte de expertos: sin embargo, distintas circunstancias podrían provocar que perdamos acceso a ellos. Para evitar más problemas, podemos utilizar CamScanner para escanear, almacenar y sincronizar documentos como identificaciones, actas de nacimiento o comprobantes de domicilio en distintos dispositivos al mismo tiempo.

Descárgala en iOS o Android


Alerta Sísmica DF

De igual manera que SkyAlert, algunos usuarios han comentado que esta aplicación no es tan precisa como se esperaría de un sistema de alerta sísmica: sin embargo, cuenta con un canal de información de parte de Protección Civil de la Ciudad de México, por lo que ciudadanos de esta zona podrían beneficiarse enormemente al contar con una plataforma más con la cual mantenerse informados.

Descárgala en iOS o Android


Facebook/Twitter

Aunque no estábamos muy seguros si incluir estas aplicaciones sería una buena idea, creemos que tanto Facebook como Twitter nos permiten informar a personas alrededor del mundo sobre los efectos de un desastre natural: en el caso de Facebook, la función de Safety Check puede ser utilizada para asegurar a conocidos que nos encontramos bien; con Twitter, su versión Lite para Android podría ser útil cuando no tenemos acceso a una excelente cobertura telefónica.

Descárgalas en iOS (Facebook, Twitter) o Android (Facebook, Twitter)


¿Recomendarías otra aplicación? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir