Tecnología

Las 5 mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología

Estas mujeres son parte primordial de uno de los sectores más importantes del mundo

Este 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, en ocasiones el mismo mundo ignora la influencia que las mujeres tienen en el ámbito tecnológico: debido a esto, hemos hablar sobre 5 mujeres, cuya influencia en el Internet y distinas empresas multinacionales claramente marcará el rumbo del mundo como lo conocemos.

1. Sheryl Sandberg, COO de Facebook

La jefa de operaciones de Facebook llegó a la Junta Directiva de la empresa en 2012, convirtiéndose en la primera mujer que formaba parte de los directivos del sitio. Anteriormente, Sandberg fue parte de Google y del Departamento de Tesorería del gobierno de los Estados Unidos.

Además de ser parte del crecimiento continuo de Facebook, Sandberg ha promovido iniciativas que buscan arreglar la brecha de géneros que existe en la industria de la tecnología.

2. Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Wojccicki ha sido parte del equipo Google desde sus inicios: cuando Larry Page y Sergey Brin establecieron su primera oficina en un garage, Susan se unió poco después, como gerente de marketing, en 1999. Actualmente, Susan es CEO de uno de los sitios de streaming de videos más utilizados alrededor del mundo.

3. Ginni Rometty, CEO de IBM

Rometty se unió a IBM hace poco más de 4 años, ocupando el puesto de presidente, CEO y miembro de la Junta Directiva. Debido al actual avance de las tendencias en el mundo de la tecnología, Rometty ha tenido que trabajar para asegurar que IBM recupere su lugar en este ámbito, enfocando los esfuerzos de la empresa en aspectos que han adquirido popularidad en recientes años, como análisis de datos e informática en la nube.

4. Meg Whitman, ex-CEO de HP Enterprises

Aunque Whitman dejó el puesto de CEO en HP Enterprises a finales del año pasado, es difícil no destacar su influencia en múltiples compañías: en especial eBay, compañía a la cual se unió cuando tenía solamente 30 empleados. Durante su estadía como CEO de eBay, el sitio llegó a contratar más de 15,000 empleados y recaudar cerca de $8000 millones de USD anualmente.

5. Angela Ahrendts, vicepresidente senior de ventas en Apple

Al ocupar el puesto de vicepresidente senior en el departamento de Ventas en línea y tiendas, Ahrendts es una de las figuras más importantes de la empresa más grande del mundo. Además de ser la única mujer que forma parte de la Junta Directiva de la empresa, Ahrendts es responsable de la forma en la que la empresa de Cupertino ejecuta sus campañas publicitarias y ventas, labor que es considerada por muchos como una de las más influyentes en el actual mundo de la tecnología.


Aunque la presencia de las mujeres en el mundo de la tecnología probablemente no es la que esperaríamos en la actualidad, es importante destacar el avance que ha tenido a través de los años. ¿Crees que es importante destacar la influencia de otra mujer en esta lista? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir