Apps

Scribd: Entrevistamos a su VP de adquisición de contenido y estrategia, para conocer este servicio

Andrew Weinstein nos explica porque son la mejor opción para leer libros, revistas y disfrutar de una gran colección de audiolibros, todo en español

Scribd es un servicio que ofrece un modelo de suscripción pero no para ver contenidos, sino para leerlos. Sí, en Scribd podemos encontrar un extenso catálogo de libros en español e ingles, así como una interesante selección de revistas y audiolibros.

Todo el catálogo de Scribd está disponible por un costo mensual fijo. Así que entrevistamos a Andrew Weinstein, vicepresidente de adquisición de contenido y estrategia de Scribd, para que nos cuente exactamente de que va su servicio, que ventajas nos ofrece y de su contenido disponible en nuestro idioma.

¿Andrew, podrías explicarnos qué es Scribd y por qué crees que es una alternativa para los lectores mexicanos y de Latinoamérica en general?

Scribd es un servicio global de suscripciones, hoy tenemos más de 1 millón suscriptores que pagan $8.99 dólares al mes y tienen acceso a alrededor de 1 millón de libros, audiolibros, artículos de revistas y más. Creemos que eso es único sobre cualquier otro tipo de servicio -similar- qué hay allá afuera. Ningún otro servicio ofrece tanto contenido por ese costo.

En México, específicamente, hay un catálogo de 60 mil contenidos ya en español.

¿De ese contenido que ya tienen en español, cuál es su distribución en géneros o temáticas?

Tenemos un poco de todo. Nuestra investigación, nos dice que los lectores en México están buscando contenido de alta calidad, hemos notado un mayor gusto por libros de ficción, así como de aprendizaje y crecimiento personal. Pero también libros de entretenimiento.

Nuestra meta es agregar de manera consistente, más contenido que sea de calidad.

En términos generales, los mexicanos no son ávidos lectores o lectores que consuman muchos libros al año. ¿Por qué ingresar a nuestro mercado?

Nuestros datos internos, nos dicen que a los mexicanos sí les gusta leer. Así que trabajamos con nuestros socios para llevar contenido en español.

Vimos que los mexicanos eran parte de los que más se estaban suscribiendo con nosotros, sin que aún hiciéramos esfuerzos para llegar otros mercados, así que eso fue una señal para que invirtiéramos recursos para traducir nuestro sitio, nuestras apps y llevar títulos al español para acelerar el crecimiento de nuestros clientes mexicanos.

Actualmente la suscripción, como bien nos comentaste, cuesta $8.99 dólares. ¿Están planeando en cobrar en divisas locales en un futuro cercano?

Esa es una cuestión técnica y de negocios, estamos constantemente evaluando como posicionarnos en cada mercado para maximizar el número de suscriptores. nuestra meta es hacer que la mayoría de la gente pueda aprovechar de nuestra oferta y hemos notado que en México es más fácil que se suscriban si ven el precio en dólares, en lugar de pesos.

Aunque ya tienen algunos meses operando en el mercado mexicano, ¿cuánto tiempo tienen oficialmente en nuestro país?

Tenemos suscriptores mexicanos desde hace años, incluso hemos trabajado con editoriales para tener contenidos en español para los lectores mexicanos y latinoamericanos desde hace algunos años.

Los cambios que anunciamos en octubre del 2019 fueron para enfocarnos en el mercado mexicano, con más contenido y de mayor calidad, en español.

Finalmente, en términos de disponibilidad, ¿dónde podemos usar el servicio de Scribd aparte de las apps de iOS y Android?

No puedo hablar de planes futuros, pero si puedo decirte que Scribd está disponible en apps para Android y iOS, también estamos disponibles en computadoras a través de navegadores web. Así qué hay varias formas para que los usuarios puedan usar nuestros servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir