HGST crea disco duro de 6 TB lleno de helio

El gas permite que Ustrastar He6 soporte 7 discos en su interior

Al querer construir un disco duro de mayor capacidad de almacenamiento, las compañías se enfocaban en cómo comprimir la información para que cupieran en la superficie, pero ahora HGST, subsidiaria de Western Digital, decidió cambiar el enfoque y creó un HDD de 6 TB, el de mayor capacidad hasta la fecha.

Los discos duros de 4 TB hacen uso de 5 discos internos para almacenar información. Esta cantidad de discos es la máxima que pueden ocupar estos HDD debido a que la fricción del aire impide la utilización de más discos con la misma cantidad de energía. Ante esta problemática, HGST decidió utilizar helio, cuya densidad es menor que la del aire, para poder incluir hasta 7 discos en el mismo espacio incluso con menor gasto de energía, lo que resulta en una capacidad de almacenamiento de 6 TB.

El único problema de esta solución era que los discos duros convencionales no están totalmente sellados, por lo que HGST también lo diseñó para que sea hermético y así evitar fugas de helio, lo cual también permite que el HDD pueda ser sometido a métodos de enfriamiento líquido.

El disco duro, llamado Ultrastar He6, ya está siendo enviado y actualmente lo prueban compañías como HP, Huawei, Netflix y la Organización Europea para la investigación nuclear. De ser exitosa esta nueva tecnología, los servicios de almacenamiento en la nube podrían comenzar a ofrecer más espacio gratuito a sus clientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir