Facebook rediseña el botón Like para sitios web

La segunda iteración de icónico pulgar arriba se vuelve más llamativa

Han pasado 3 años desde la aparición del botón Like de Facebook en distintos sitios web. Desde ese entonces, el popular botón no ha sufrido cambios significativos; sin embargo, dado su inmenso uso y popularidad, la red social llegó a la conclusión de que el afamado Like —que está presente en más de 7.5 millones de páginas y no deja de expandirse— debía volverse más llamativo.

La tarea está muy lejos de ser tan sencilla como suena, pues además de mostrarse en todos los navegadores, así como en diferentes contextos en cada sitio, el Like debe traducirse a muchos idiomas sin salir del botón o causar otros problemas. Todas las etapas del rediseño tomaron alrededor de 6 meses, y esto incluye la aprobación de los vicepresidentes de Facebook, el equipo legal e incluso, de Mark Zuckerberg, creador de la red social.

“[El botón Like] es considerado uno de los activos de marca más valiosos de Facebook”—Ling Bao, gerente de producto en la red social

El nuevo diseño del botón busca destacarse de entre todos los demás al abandonar los colores tenues para llenarse con el llamativo azul representativo de la red social, además de incorporar una tipografía Helvética blanca un poco gruesa. El pulgar arriba se mantendrá en el recuadro del número de Likes recibidos, pero también se rediseñó para darle un toque más sobrio al utilizar un gris obscuro en todos sus componentes.

El botón Share adoptó un diseño igual, y ahora existirá la opción de agruparlo con el botón Like para que ocupen menos espacio, esto con la intención de que más sitios decidan incorporarlo. Bao recuerdó a los usuarios que el Like sirve para compartir rápidamente la página en el perfil de Facebook, mientras que el Share permite agregar un comentario y especificar si la página se publicará en el perfil, se compartirá en el de un amigo o si se enviará por mensaje privado.

La renovación de los botones invitará a que más usuarios compartan las páginas que visitan gracias a su llamativo diseño, cosa que Facebook comprobó anteriormente al emplear los rediseños en algunos sitios para realizar pruebas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir