Genios del Internet te invitan a programar

De Bill Gates a Mark Zuckerberg y... Will.I.Am, todos hablan de las maravillas de aprender a escribir código.

Programar no es fácil, requiere de incontables horas de dedicación para aprender las bases y otro tanto para dominar el arte, sin mencionar que hace falta mucha lógica, pero al final esas complejas líneas de código son el camino a posibilidades infinitas. Con esa visión en mente, un grupo de genios del Internet entre los que se cuentan Bill Gates y Mark Zuckerberg te invitan a programar y así, compartir con ellos de fascinantes maravillas.

La campaña de promoción es parte de Code.org, una organización sin fines de lucro que busca cultivar en la gente el deseo de ahondar más a fondo en las virtudes de la programación, no sólo para valorar su importancia en la actualidad sino para tomar el teclado y comenzar a experimentar. Según Jack Dorsey, el arquitecto detrás de Twitter, el apego global a la tecnología no está generando más programadores, tanto así que muchas de vacantes relacionadas a ingeniería informática se quedan sin ocupar porque no hay gente con suficiente experiencia. “Nuestra política es contratar a la gente más talentosa, no necesariamente a genios natos sino a personas dedicadas que aprendieron tallando lápiz” agrega Zuckerberg, poniendo especial énfasis en que Facebook no fue obra de la casualidad sino de trabajo duro.

Por su parte, Will.I.Am –quien cada vez más quiere demostrar su sapiencia tecnológica– cuenta que está adentrándose al mundo de la programación y pese a considerarse pleno neófito en el tema, confiesa que la pasa muy divertido experimentando, además, explica que la gente popular de nuestros días ya no sólo son los deportistas y exponentes musicales, sino los genios de Silicon Valley.

Sobra decir que los intentos publicitarios están enfocados a habitantes de la Unión Americana, pero es un hecho que si bien no todos tendremos los mismos beneficios que estos magnates, la programación se antoja como una excelente herramienta para entender los tiempos que se avecinan en que la tecnología estará aún más integrada a nuestra vida diaria; claro, siempre y cuando las grandes marcas no simplifiquen todo al punto del ridículo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir