Televisa se queja de Telmex

Vicepresidente jurídico regulatorio opina que les han visto la cara durante más de 15 años

Es común escuchar el descontento de las personas sobre el servicio y los precios de Telmex, Telcel y América Móvil. En esta ocasión, la queja no vino por parte de un cliente, sino de Luis Mancera Arrigunaga, vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa, quien despotricó en contra del grupo propiedad del millonario Carlos Slim.

"Nos han visto la cara por más de 15 años.", exclamó Mancera, en el marco del foro de análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, organizado por el Senado de la República.

Según el directivo de Televisa, el sector de telecomunicaciones se encuentra concentrado por un solo competidor: las empresas de Grupo Carso, conglomerado que supera casi 5 veces a los usuarios de Movistar y 12 a los de Televisa Telecom.

Mancera Arrigunaga continuó: "La separación contable por servicio está mandatada [sic.] en la concesión de Telmex y no se cumple, de esta manera es imposible ver cómo depreda precios, cómo subsidia servicios que se prestan a la competencia, es importante hacerlo por la ley y hacerlo ya con un plazo perentorio porque nos han visto la cara por 15 años".

Para el vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa es indispensable un marco jurídico que permita la competencia en el sector, sólo así podrán mejorar los precios y la calidad de los servicios de telecomunicación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir