Los hoteles Hilton implementarán cerrojos inteligentes en sus habitaciones

Los huéspedes podrán hacer check in desde su smartphone

La cadena de hoteles Hilton reveló recientemente que comenzará a utilizar cerrojos inteligentes en las habitaciones de sus establecimientos. Según la compañía, los usuarios recibirán una llave digital en su smartphone con la que podrán acceder a su cuarto, sin preocuparse por olvidar o perder las tarjetas plásticas que se utilizan actualmente.

La inversión necesaria para llevar a cabo el cambio será considerable, ya que la cadena cuenta con más de 4100 hoteles en todo el mundo. Sin embargo, otro cambio interesante será que los huéspedes podrán revisar las habitaciones disponibles en la aplicación de Hilton, conocer su ubicación y elegir la que más les convenga desde antes de llegar a su destino. Aparentemente, esta última modificación será implementada en algún momento de los próximos meses, aunque ya la están probando en algunas locaciones.

Este movimiento parece parte de la estrategia de la cadena hotelera para ganar terreno a sus competidores como Marriott y Starwood. Según diversas fuentes, Hilton ha invertido más de $550 MDD en los últimos 7 años para lograr su cometido. Un reporte de The Wall Street Journal asegura que implementar el sistema de check in vía smartphone costó varias decenas de millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir