Seagate lanzó el primer disco disco duro de 3.5" con 8 TB

La unidad de almacenamiento de alto rendimiento está enfocada en el sector empresarial

Justo como había prometido hace algunos meses, Seagate al fin lanzó al mercado su disco duro de 8 TB, el primero con formato 3.5" en tener esa capacidad. Si bien el nuevo modelo está enfocado en el sector empresarial, la compañía afirma que los consumidores serán los más beneficiados, pues este tipo de unidades de almacenamiento mejorarán la experiencia de uso en los servicios de la nube.

Más allá de asegurar que el disco tiene compatibilidad con SATA III y que transmite datos a 6Gbps, en su comunicado oficial, Seagate no habló de especificaciones, así que es difícil hacerse una idea de qué tan superior es esta propuesta, en comparación con la de 6 TB lanzada hace algunos meses. Aunque no hay números de referencia, queda la promesa de que se hicieron mejoras sustanciales en el manejo de recursos y en el rendimiento energético. Dicho de otro modo, al consumir menos cantidad de electricidad, el disco permitirá que los centros de datos reduzcan sus costos y en consecuencia, ese ahorro debería impactar de algún modo en los precios para el usuario del almacenamiento en línea.

Seagate dice que la distribución de las unidades comenzará con clientes específicos (seguramente empresas como Amazon, Google y Microsoft) y hacia finales de año, la disponibilidad será a escala global para cualquier persona interesada. La compañía no habló de precios, pero seguramente involucra una inversión sustancial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir