Western Digital revela un disco duro relleno de helio de 10 TB

La compañía también anunció un HDD con capacidad de 8 TB

La unidad HGST de Western Digital anunció que ya está distribuyendo una nueva versión de sus discos de 8 terabytes con relleno de helio, llamados Ultrastar He8. La compañía aseguró que la presentación de 10 TB de estos dispositivos, llamada He10, se encuentra en desarrollo.

Ultrastar H8 consume 23% menos de batería que los discos de 6 TB de aire, es más ligero y alcanza temperaturas de alrededor de 4°C a 5°C.

Los discos rellenos de helio están herméticamente sellados con tecnología HelioSeal y no permiten que el gas abandone el equipo ni que acceda ningún contaminante. Una atmosfera de helio presenta una resistencia mucho menor que la del aire, lo que permite que se coloquen más charolas en el mismo espacio.

En cuanto a los discos de 10 TB, la compañía por el momento sólo está entregándolos a clientes selectos con fines de prueba, pues el modelo final aún está lejos de ser lanzado el público. Increíblemente, Western Digital asegura que estos discos tendrán un costo por gigabyte inferior al de cualquier disco del mercado.

He10 cuenta con la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que sobrepone pistas de información de forma similar al de las tejas de un techo. Esta arquitectura permite incrementar la densidad potencial de los medios de almacenamiento hasta los 3 billones de bits por pulgada cuadrada en cada una de las charolas de disco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir