Samsung quiere ponerle tecnología a toda tu ropa... y estar en cada aspecto de tu vida

Lo más novedoso de Samsung en CES 2016 no tuvo que ver con televisores colosales y de billones de pixeles, tampoco con pantallas flexibles y mucho menos con VR. No, en realidad fue algo un poco menos ortodoxo: ropa, aunque no podría decirse que era común y corriente.

Y es que Samsung aprovechó que en su país natal tiene incontables negocios —allá construye barcos, atiende hoteles y hasta vende comida— para comenzar a combinar cosas con tecnología y dado que C&T, su marca de ropa, es muy popular en aquellas regiones, tratará de usarla para impulsar el concepto de "ropa inteligente".

A simple vista la idea de Samsung tiene mucho sentido, pues el paso natural de evolución para los wearables es extenderse a todo el cuerpo, en lugar de vivir únicamente en el brazo. Tal vez por eso la compañía se olvidó un poco de sus smartwatches y prefirió mostrar otros accesorios.

Entre esas nuevas creaciones está WELT, conocido también como el Cinturón del Bienestar —¿?—, que se comunica con tu smartphone —no hace falta que sea un Galaxy— para decirte cuántos pasos has dado, el tiempo que llevas sentado y advertirte acerca de tus hábitos alimenticios... al medir cuánto está creciéndote el área abdominal.

Lo llamativo es que ese cinturón viene con una app, la cual lleva un registro de lo que haces y te dice con más precisión que un reloj inteligente la cantidad de peso que ganarás —o perderás— en las próximas semanas si sigues comiendo al mismo ritmo.

Para complementar lo que hace WELT, Samsung diseñó un traje inteligente que gracias a su conectividad NFC puede desbloquear el teléfono automáticamente cuando lo sacas del bolsillo. También te deja elegir entre modalidades que se sincronizan con el smartphone, para apagar funciones si estás manejando o activar otras, en caso de que estés tomando un descanso.

Pero tal vez lo más llamativo —para mujeres, al menos por ahora— es el Sol Bag, que haciendo honor a su nombre, es un bolso que incluye celdas solares. Según Samsung, este accesorio es capaz de cargar un Galaxy S6 Edge en tan sólo 4 horas durante un día despejado. Desafortunadamente no almacena carga. Y bueno, ojalá que se les ocurra hacer algo parecido, pero para hombres —¿qué tal una mochila de Star Wars?—.

Y para terminar está Rink, un control de realidad virtual que promete contribuir de manera muy favorable en la creación de nuevas experiencias para el Gear VR, pues registra el movimiento de tus manos y las proyecta con suficiente precisión dentro del juego. Esto evita la ya clásica nausea de los visores VR y que podrás usar tus manos para más cosas que sujetar un control de consola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir