Los drones de Amazon entregarán tu pedido en 30 minutos

Siempre y cuando sea algo de 2 a 3 kilos

Ya sabíamos que Amazon planea lanzar un servicio de entrega a través de drones, pero hasta el momento no había muchos detalles sobre estos vehículos aéreos no tripulados.

A través de una entrevista para Yahoo Tech, Paul Misener, el vicepresidente de Amazon, dijo que los drones con los que se están experimentando serán capaces de transportar paquetes de hasta 2.3 kilogramos a una distancia de alrededor de 16 kilómetros como máximo.

El gigante del comercio electrónico promete que este nuevo servicio, cuyo precio y disponibilidad aún no está determinado, contempla la posibilidad de completar el envío en menos de media hora tras el momento de realizar la compra a través de internet.

La seguridad es un tema importante cuando se trata de robots voladores llevando mercancías, por eso la compañía asegura que los drones contarán con sistemas de reconocimiento espacial capaces de detectar su entorno como torres, edificios, árboles, redes de alimentación eléctrica etc. Incluso Misener comparó a los drones con caballos:

"Estos 'aviones' son más como caballos que como coches - y permítanme explicar por qué. Si usted tiene un pequeño árbol en su patio delantero, y quiere golpear su coche en él, por alguna razón, usted puede hacer eso. Su pareja no puede estar contenta con usted, pero puede hacerlo. Si intenta hacer lo mismo con un caballo, no lo hará. El caballo ve el árbol y ve su entorno. De esa misma manera nuestros drones no chocarán con obstáculos."

Para evitar un saturación aérea, Amazon ha propuesto a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dividir el espacio para asignar zonas específicas para este tipo de robots.

Por ahora sólo queda esperar a que se afinen los detalles de este nuevo servicio de entrega y que lo tengan listo muy pronto también para Latinoamérica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir