Esta aplicación te alerta al momento de ser infraccionado con una fotomulta

El nuevo reglamento de tránsito nos tiene a todos muy enojados y más cuando algunos testigos han avistado cámaras lanzando fotos con flash a vehículos que van por debajo del límite. Esta situación nos hace dudar si tenemos una multa o no y con el sistema tan ineficaz del gobierno, luego nos enteramos de nuestras infracciones cuando ya es demasiado tarde como para aplicar un descuento.

La buena noticia es que existe una aplicación web llamada Multa Avisa, la cual fue desarrollada por una empresa mexicana llamada Rokode Digital. Si quieres saber cómo funciona sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página de Multa Avisa.

2. Abre una cuenta donde te pedirá que ingreses tu correo y por supuesto las placas del vehículo que quieres monitorear.

3. Cuando te levanten una fotomulta, recibirás una notificación en tu e-mail, la cual te avisará el mismo día en que te marcaron una infracción. Cada 3 días recibirás una alerta que te recordará que debes pagarla.

Multa Avisa entra a la base de datos de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal y mediante un algoritmo busca cualquier infracción que se haya atribuido a tu número de placa. Cuando eso sucede, recibes en tu correo la lamentable notificación.

Creo que es una excelente manera de estar al tanto de lo que pasa con tu vehículo y en dado caso de que te hayan marcado una multa injustificada, tendrás ventaja para levantar una queja el mismo día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir