Tecnología

5 veces que Los Simpsons predijeron el futuro tecnológico

Desde smartphones hasta impresoras 3D

Los Simpsons es la caricatura más longeva de la televisión contemporánea, pues lleva emitiéndose de manera ininterrumpida desde el 17 de diciembre de 1989. Tras 27 temporadas y 594 episodios, es obvio que esta serie ha "visto el futuro" más de una vez. En esta caso te traigo un top con algunos de los inventos tecnológicos que aparecieron en Los Simpsons hace muchos años y hoy son toda una realidad.

#1 El smartphone

(Lisa on Ice, 1994)
En este episodio, Kearney le sugiere a Dolph que escriba en su dispositivo un recordatorio para golpear a a Martin. La tecnología touch aún era impensable en esa época, por lo que el invento es más parecido a una Palm que a un smartphone como tal, debido al uso del stylus. Sin embargo, el aparato corrige la frase "Beat up Martin" por "Eat up Martha; desde ese entonces Los Simpsons ya habían imaginado los problemas que causaría el autocorrector.

#2 La Impresión 3D

(Future-Drama, 2005)
En este episodio el Profesor Frink les muestra su futuro a Lisa y a Bart, por lo que hay bastantes predicciones en él. Un invento que llama mucho la atención es una cámara que usa Marge, con la cual toma una fotografía de Bart y Lisa, y posteriormente la convierte en un pastel. Cierto, esa cámara aún no existe (aunque esperamos que no falte mucho), pero la impresión en 3D ya es toda una realidad. De hecho, la NASA ya está haciendo experimentos para averiguar qué alimentos podrían imprimir astronautas fuera de la Tierra. De igual manera, la impresión 3D le podría dar un impulso a la industria de la repostería al permitir crear pasteles con diseños complicados muy fácilmente.

#3 El traductor de bebés


(Brother, Spare me two dimes, 1992)

En este capítulo, Herb, medio hermano de Homero, inventó un dispositivo para traducir los balbuceos de Maggie. Por otro lado, en 2009, Biloop Technologic creó una aplicación para el iPhone la cual podía "traducir" los lloriqueos de los bebés y definir si tenían hambre, estaban cansados, si algo les dolía o si necesitaban cambio de pañales. Los desarrolladores afirman que su aplicación tiene 92% de efectividad.

#4 El smartwatch

(Lisa's Wedding, 1995)
En este otro capítulo futurista de Los Simpsons, se puede ver al prometido de Lisa haciendo llamadas telefónicas a través de su reloj de mano. Hoy en día los smartwatches son un mercado emergente que cada vez ofrece más características. Las llamadas telefónicas a través del reloj son todavía una novedad y son muy pocos modelos los que pueden realizarlas, pero sin duda es un paso que todos tendrán que dar tarde o temprano.

#5 Las videollamadas

(Lisa's Wedding, 1995)
En este episodio también se ve una videollamada entre Lisa y Marge. El dispositivo era rústico (como teléfono de disco), pues la ciencia aún no pensaba en utilizar las computadoras para la comunicación por video. Aún así, fue una predicción muy cercana a lo que hoy es una conferencia por Skype o FaceTime.

¿Recuerdas algún otro invento que hayan predicho Los Simpsons?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir