Cómputo

Western Digital renovó el diseño de sus populares discos externos y se ven increíbles

La nueva imagen de sus productos representa una nueva etapa e identidad para la compañía

El diseño en aparatos tecnologícos lo es todo. Si un producto no reluce a primera vista, queda relegado ante su competencia, por más que brinde las mejores características. Para Western Digital (WD), desde luego, el diseño es muy importante; en años recientes, se ha preocupado por la imagen de sus discos duros portátiles y externos. Nuevos colores y curvas fueron integrados a ellos, pero aun así WD no consiguió los resultados que deseaba, sus productos seguían viéndose como otros, normales, sin verdaderos cambios: "Realmente no hemos evolucionado en 10 años", afirmó Lucas Ottrey, director ejecutivo de productos de WD.

Por ello, Western Digital acaba de presentar el resideño que presentarán de ahora en adelante las líneas My Passport y My Book. Éste fue creado por la empresa de branding y diseño, Fuseproject, consta de nuevos colores y un diseño mitad liso y mitad texturizado.

Mediante el nuevo diseño, WD pretende crear una conexión emocional entre el usuario y los periféricos, provocar interés
Mediante el nuevo diseño, WD pretende crear una conexión emocional entre el usuario y los periféricos, provocar interés

Esta imagen renovada no fue concebida de la noche a la mañana, sino en un periodo de 2 años aproximadamente, en que se realizaron investigaciónes, y se tomó en cuenta la retroalimentación de los consumidores y visitas a 4 mercados de todo el mundo (Berlín, San Francisco, Shanghai y Singapur). Asimismo, prestaron atención al cambio de comportamiento de los usuarios, a las tendencias hacia algo más joven e innovador en lugar de lo tradicional, viejo y conservador, con el fin de crear una nueva identidad de la marca que en verdad representara evolución.

Las unidades mejoradas My Passsport estarán disponibles en 6 colores (negro, azul, rojo, naranja, amarillo y blanco) y vendrán con formato el compatible con Windows 7, 8 y 10, mientras que una versión formateada especialmente para Mac (Time Machine) se podrá adquirir solamente en negro. El disco de escritorio My Book también será negro, y tiene el formato exFAT, soportado tanto por Mac como por PC. Obviamente, el usuario podrá formatearlos para que se acoplen a sus necesidades o sistema operativo. My Book admite USB 3.0 (tipo B), y las versiones portátiles incluyen un juego de cables USB para suministrarles energía.

Ambas lineas de discos poseen una fuerte encriptación de hardware AES de 256 bits y protección con contraseña (que se puede configurar para autodesbloquearse con dispositivos de confianza), y vienen precargadas con un programa para gestionar y generar autocopias de seguridad (incluso es capaz de enviar una copia a Dropbox).

El hardware interno de My Passport y My Book seguirá siendo el mismo que el de los antecesores, 2.5 pulgadas, SATA 5500-rpm y 3.5 pulgadas, SATA 7200 rpm, respectivamente, con una velocidad de transferencia de 5 Gb. Para comprobar la velocidad, Digital Trends realizó pruebas, y consiguió transferir 48.77 GB de imágenes RAW y videos de una MacBook Air al nuevo My Passport para Mac y alcanzó una velocidad de escritura de 7 minutos y 4 segundos, y una velocidad de lectura de 6 minutos y 53 segundos. Con My Book obtuvieron los siguientes resultados: velocidad de escritura de 4 minutos y 38 segundos, y una velocidad de lectura de 5 minutos y 8 segundos.

Lo que tampoco ha cambiado demasiado es el tamaño. El My Passport de 1 TB mide 0.64 por 3.21 por 4.3 pulgadas y pesa 6 onzas, y las versiones de 2 TB a 4 TB miden 0.87 por 3.21 por 4.33 pulgadas y pesa 8.6 onzas. Las medidas de los MyBook son 6.7 por 5.5 por 1.9 pulgadas y pesan entre 2.13 a 2.31 libras, dependiendo de la capacidad de la unidad.

El My Book tiene varias presentaciones a diferentes precios: 3 TB ($130 dólares), 4 TB ($150 dólares), 6 TB ($230 dólares) y 8 TB ($300 dólares). El My Passport (para Mac o PC) tendrá versiones de 1 TB ($80 dólares), 2 TB ($110 dólares), 3 TB ($150 dólares) y 4 TB ($160 dólares). Puedes conseguirlos en Amazon y a menor precio en la página de Western Digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir