Tecnología

Podrás controlar tu TV 4K de Sony con el Asistente de Google

Tu televisor hará todo lo que le pidas mediante comandos de voz

Sony reveló recientemente que sus televisores 4K podrán ser controlados por medio de la voz, utilizando al Asistente de Google. Este anuncio parece ser una parte importante de la estrategia de Sony para alejar a los consumidores de opciones ofrecidas por LG y Samsung.

Esta característica será añadida a los televisores 4K de Sony, que corren el sistema Android TV, mediante una actualización al firmware, aunque no existe aún fecha estimada para que esto suceda. Según Sony, este sistema funcionará de manera similar a cómo los usuarios de teléfonos Pixel o de Google Home dan órdenes a sus dispositivos y los usuarios podrán dar órdenes para manejar el televisor o para hacer preguntas.

¿Presionar un botón en el control remoto? ¿Qué somos? ¿Cavernícolas?
¿Presionar un botón en el control remoto? ¿Qué somos? ¿Cavernícolas?

Algo que hay que tener en cuenta, especialmente si ya te ves viviendo en el futuro, ordenándole a tu televisor que suba y baje el volumen a tu antojo, es que el Asistente de Google no estará escuchando de manera activa en todo momento. Esto quiere decir que, para poder emitir comandos de voz deberás tomar el control remoto y oprimir un botón para que el sistema te escuche. También habrá que descubrir que tan más rápido es hacer esto, dar una orden y esperar a que el televisor la obedezca, a simplemente tomar el control y presionar el botón del volumen, por ejemplo. Quizás esta sea una gran opción para aquellas personas a las que ni el gato les hace caso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir