Guías

¿Cuáles son los mejores sistemas operativos para tu SmartTV?

Conoce y compara para saber qué te conviene más

Hoy día tener una televisión inteligente es relativamente barato, y sin duda estos dispositivos ofrecen un gran número de ventajas. No obstante, debido a que ya funciona con una interfaz de usuario interactiva, necesitan de un sistema operativo. Y como te podrás imaginar, no todas las televisiones inteligentes usan el mismo. ¿Entonces, cuáles son los S.O. más populares del mercado y qué ofrece cada uno? Chécalo a continuación.

Android TV

Como era de esperarse, el gigante Android también está en el mercado de las televisiones inteligentes, gracias a Android TV. Este sistema operativo tiene el sello de Google, pues tanto en el aspecto visual como en funciones, es muy parecido a otros productos de la compañía. Android TV tiene una gran variedad de ofertas en juegos, aplicaciones y contenido, y tiene una fácil integración con otros dispositivos. Además, Android TV te deja realizar búsquedas a través de comandos de voz, y también tiene integración con Google Now, el cual te permite buscar más contenido, realizar ajustes, resolver preguntas y mucho más.

Este sistema operativo es mejor para quienes tengan muchos dispositivo Google y ya conozcan y estén acostumbrados a cómo trabaja esta compañía.

webOS

Este es uno de los sistemas operativos más populares en todo el mundo, lo que incluso lo ha llevado a ganar premios debido a su interfaz sencilla y amigable. La plataforma es personalizable, veloz y muy intuitiva. Te permite realizar reprodicciones en segundo plano, grabar contenido fácilmente a una memoria USB y controlar otros aparatos que estén conectados a la misma red. Sin embargo, quizá su mejor función es SmartShare, la cual te permite reproducir contenido en otros dispositivos móviles que tengas a la mano de manera muy sencilla.

webOS es el sistema operativo más intuitivo de la lista, y también el más popular del mercado. Es genial si apenas estás empezando a comprender el mundo de las Smart TVs, y también tiene una gran conectividad.

Tizen OS

Un gigante como Samsung no se podía quedar fuera de la jugada, y es por eso que todas sus televisiones y wearables tienen incluido Tizen, el sistema operativo propietario de la compañía. SmartHUB es la interfaz principal de Tizen, y nos acomoda fácilmente todas las aplicaciones que utilizamos con frecuencia; y muy pronto podrás personalizar la interfaz a tu gusto. Por otro lado, el control remoto inteligente puede conectarse a muchos dispositivos más para controlarlos fácilmente. Finalmente, la función SmartView puede utilizar los dispositivos enlazados a la televisión para pasar y reproducir fácilmente contenido de uno a otro sin muchas complicaciones.

Por supuesto, Tizen es perfecto para quienes están totalmente subidos en el barco de Samsung con varios de sus productos. Claro, la televisión funcionará bien de todos modos, pero puedes sacarle todo su jugo si tienes un Galaxy, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir