Guías

Por qué deberías considerar adquirir una TV 4K

Nunca fue mejor momento para dar el salto

Los televisores son quizás el gadget que más nos duran: compras un modelo sabiendo que te va a durar, 2 4, 6, 8 o hasta 10 años, pues están desarrolladas con esa mentalidad. Sin embargo, esto ocurre sin tomar en consideración el avance tecnológico exponencial, y lo rápido que pueden volverse "obsoletas".

Quizá el factor más importante en relación con la necesidad de actualizar tu equipo es la resolución. Desde aquellos años de los 360p, hasta 720p, HD, y después Full HD, no se puede negar que la resolución es muy notable y quizá lo que te haga disfrutar al máximo (o no) el contenido que puedas reproducir. Ahora, el 4K es llevar la resolución a los límites de la percepción visual de los humanos. Realmente, el 4K se ve espectacular. Esta es la primera razón por la que deberías actualizar ya.

Eso sí, hay que hacer una distinción. Hasta ahora, hemos categorizado las TVs por su resolución vertical. Full HD es 1920 × 1080 pixeles, por lo que decimos que un modelo así es 1080p y no 1920p. Sin embargo, la resolución 4K ( 3840 × 2160) se mide por la resolución horizontal. De esta manera, queda claro que una televisión 4K no es 4 veces más grande que una Full HD, sino que 2. Aunque ya no parezca una brecha tan grande, simplemente pensar que la imagen tiene el doble de pixeles te da una idea de lo excelsa que es la resolución 4K. Si creías que con Full HD veías todo detalle, el 4K lo duplica.

La segunda razón es la dramática reducción de precios que sufre la tecnología cada día. Como menciomaba al proncipio del artículo, la obsolescencia de los aparatos ocurre diariamente, pues cada día se mejoran los componentes en existencia. Así, un televisor 4K que antaño costaba más de $50,000 MXN, hoy la puedes encontrar por menos de $10,000. Es una gran inversión, barata y duradera.

La última razón por la que debes actualizar es porque la conectividad ya llegó a un estándar. Hace muchos años, los televisores utilizaban cables de propietario, y después se sufrió de la transición de RCA a HDMI. Pero ya no más. A pesar de que siguen saliendo nuevos modelos y estándares, queda claro que el cable HDMI es funcional, barato, útil y sencillo, pues transmite tanto audio como video. Puedes perfectamente comprar un nuevo televisor con la seguridad de que los componentes y la conectividad no quedarán realmente obsoletos durante muchos años.

En conclusión, nunca fue mejor época para comprar un televisor 4K. La resolución que muestra es una delicia para el ojo humano, puedes conseguir modelos realmente baratos, y aunque puedan empezar a acumular años, no serán realmente obsoletas hasta dentro de mucho tiempo.

Si estás interesado, puedes checar algunos modelos de televisiones 4K aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir