Negocios

Sansoro Health: startup de intercambio de datos médicos reúne $5.2 MDD en fondos

El Hospital General de Tampa, en Florida, figura como uno de los clientes de Sansoro

Sansoro Health, una startup que ofrece un software para intercambiar datos entre aplicaciones digitales de salud y los récords médicos electrónicos (EMR), anunció que reunió $5.2 MDD en fondos.

Socios de Sansoro Health. Foto: VentureBeat
Socios de Sansoro Health. Foto: VentureBeat

A través de la plataforma, los clientes de Sansoro podrán integrar sus aplicaciones a la interfaz de de programación de aplicaciones (APIs) llamada Emissary. Esta API logrará conectarlos con los proveedores de récords médicos electrónicos, entre los cuales figuran Cerner, Epic, MEDITECH y Allscripts.

El equipo de Sansoro en su oficina de Minnesota
El equipo de Sansoro en su oficina de Minnesota

De esta manera, una aplicación permitirá a los doctores apreciar dos récords médicos de sus pacientes en la misma ventana, aseguró el CEO de Sansoro, Jereme Edes Pierotti:

Eso proporcionará a los doctores la información que necesitan para el cuidado del paciente y ahorra tiempo, esfuerzo y la necesidad de llamar al departamento de récords médicos solo para obtener la información del paciente que no está en el otro récord electrónico

Sansoro licencia su software a través de un modelo de suscripciones. Por el momento, la startup asegura que tienen 20 clientes, incluyendo al Hospital General de Tampa (THG), en Florida, Estados Unidos.

Cuando se habla de récords médicos y cuidado de la salud en general, la privacidad en el intercambio de información es muy delicado y necesita de ser escrupulosamente monitoreado para evitar filtraciones. Al respecto comentó Pierotti:

Cada intercambio de información es validado y la arquitectura básica de Emissary permite que el intercambio de información sea limitado a solamente aquello que es necesario, por lo que ningún dato adicional será almacenado

Fundada en 2014, la startup ha reunido hasta el momento un total de $6.4 MDD y tiene 16 empleados en su oficina situada en Minneapolis, Minnesota.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir