Apps

El asistente de Google ya habla español, pero sólo en Allo

Te decimos cómo activar el nuevo idioma dentro de la aplicación

Google lanzó su asistente virtual hace aproximadamente un año y hoy, finalmente, la interacción con él ya está disponible en español (latino y de España). Pero hay una limitante, por el momento, las interacciones en español están limitadas al uso de la aplicación de mensajería de Google, Allo, tanto para iOS como Android.

Y sí, aunque la funcionalidad sea limitada, el asistente virtual es útil y te ayudará a resolver varios problemas con facilidad. Por ejemplo, si estás chateando con amigos y necesitas encontrar un lugar para ir por algo de cenar, puedes invocar al asistente utilizando el comando “@google” y, una vez activo, podrás pedir recomendaciones. También puedes hacer preguntas de temas diversos y contar chistes o hacer acertijos para los participantes del grupo y, si se lo pides, puede encargarse de agendar citas, por si arman una reunión en el futuro y necesitan un recordatorio. Y, quizás suene triste, pero, si necesitas un amigo, el asistente puede incluso jugar partidas básicas contigo.

Es importante mencionar que, si ya utilizabas Allo antes, es probable que tu asistente no aparezca en español, ya que, por el uso previo, está configurado para hablar inglés u algún otro idioma de tu preferencia. Para cambiar el asistente a español, dentro de Allo, sólo necesitas pedirlo. Para hacer esto, utiliza los comandos “¿Hablas español?” o “Háblame en español” y el asistente lo hará, aunque tendrás que elegir si quieres que te hable en español latino o de España.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir