Smartphones

Spigen asegura que Essential Phone viola su marca registrada, a Essential no le importa

Andy Rubin parece estar decidido a seguir utilizando la marca

Andy Rubin acaba de presentar su Essential Phone hace unos días y aparentemente ya está metido en problemas legales. Según un reporte de Android Police, la marca de accesorios móviles Spigen es poseedor de la marca registrada Essential. Este registro cubre un espectro muy ambiguo de dispositivos, pero Spigen actualmente lo usa para baterías externas, cargadores de smartphones y audífonos Bluetooth, sin embargo, la compañía asegura que, si Rubin sigue utilizando la marca para sus smartphones, los clientes de Spiegen podrían confundirse.

Spigen envió una carta en la que exige que la compañía de Rubin deje de utilizar la marca Essential, inmediatamente. Cabe señalar que Essential trató de registrar la marca Essential en 2 ocasiones, sin embargo, la Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos los rechazó en ambas ocasiones, sin embargo, parece que la compañía no estaba dispuesta a abandonar el nombre en el que ya habían gastado una gran cantidad de dinero para publicidad y marketing y decidieron anunciar su producto utilizándola.

Y, cómo realmente parece imposible que Essential no estuviera enterado de la situación, todo parece indicar que su departamento legal ya estaba preparado para recibir algún tipo de acción legal. Un vocero de la compañía hizo una declaración que parece reforzar la noción de que Essential está listo para litigar o para forzar a Spigen a llegar a un acuerdo rápido.
“Las cartas de amenaza son comunes en nuestro sector. Aunque Spigen tiene la prerrogativa de hacer afirmaciones, Essential cree que estas no tienen mérito y responderán adecuadamente.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir