Gadgets

XStation: una mezcla entre Xbox One y PS4

Ed Zarick compartió su nueva creación en su canal de YouTube

Ed Zarick, un hacker, constructor y youtuber apasionado por la tecnología, particularmente por hacer portátiles los sistemas de consolas, realizó un video para compartir su nueva creación: la XStation, un dispositivo que une los dos sistemas de videojuego de consolas más populares del mundo: el Xbox One y el PlayStation 4.

Foto: Ed Zarick/@edsjunknet
Foto: Ed Zarick/@edsjunknet

Ed Zarick ha sido desde hace mucho tiempo uno de los modders —personalizadores— de consolas más prominentes que hay en la red. Ha creado muchos proyectos, como sistemas de PlayStation portátiles o sistemas de Xbox One y Xbox One S portátiles. Incluso ya cuenta con un proyecto llamado PlayBox, el cual fusiona ambas consolas también: Xbox One y PS4.

De modo que la mayoría de los proyectos anteriores de Ed consistían en desarmar una consola para instalarla en una nueva carcaza y añadirle un monitor o una televisión, para que pudieras llevar tu consola casi a cualquier parte. Algunos tienen pantalla de 24 pulgadas y otros, como la versión portátil del Xbox One S, cuenta con una pantalla de 22 pulgadas, lo que lo hace realmente compacto para trasladarlo a casi cualquier lado.

La diferencia más grande entre sus proyectos anteriores y este, es que la XStation no es portátil, es decir, requiere de una televisión. Aun así, este proyecto es bastante prometedor para aquellos gamers que todavía no saben si decidirse por uno u otra consola. Qué mejor que tenerlos a ambos juntos en un mismo gabinete.

Ed comentó que esta unión no es tan simple como “poner ambos sistemas juntos”, es decir, requiere ciertas modificaciones específicas y configuraciones para la transmisión de la señal vía HDMI, además del sistema de enfriamiento, etc.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo es una fusión entre ambos sistemas, sin embargo, no es una sola consola. Es decir, este gabinete no combina el hardware para crear una nueva consola, sino que lo combina para ofrecer ambas opciones. De esta manera, es bastante simple, cuentas con dos interruptores, uno para cada sistema y dos entradas para disco. Básicamente, la XStation es una consola con dos sistemas, pero no pueden funcionar al mismo tiempo, el usuario debe elegir qué sistema quiere utilizar: Xbox o PlayStation.

Por último, Ed comentó que este sistema no está disponible a la venta, a diferencia de sus anteriores proyectos. Realmente resulta muy agradable, al menos para mí, que existan este tipo de apuestas en YouTube y en la red en general, personas apasionadas por la tecnología y por los videojuegos y que además están dispuestos a compartirlo con nosotros.

Aquí puedes ver el video (en inglés) de Ed compartiendo su creación:

Si te interesa saber más de Ed y sus proyectos puedes consultar su sitio web o su canal de Youtube.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir