Tecnología

Apple podría haber adquirido a una empresa alemana de realidad aumentada

SensoMotoric Instruments está desarrollando lentes con seguimiento ocular, visores VR y más

Apple ha dejado claro en varias ocasiones que están convencidos de que la realidad aumentada es el futuro y durante el WWDC de este año quedó en claro que la compañía está avanzando de manera seria y segura en este aspecto. Y aparentemente el enfoque es tan serio que se acaba de confirmar el rumor de que Apple acaba de adquirir a una compañía alemana enfocada en el desarrollo de esta tecnología.

Según varios reportes, Apple adquirió a la empresa SensoMotoric Instruments, una compañía basada en Alemania y enfocada en el desarrollo de tecnología para visores de realidad virtual y de realidad aumentada. Un detalle interesante es que esta compañía también está trabajando en el desarrollo de un par de lentes que incorporan seguimiento ocular en su diseño.

SensoMotoric desarrolla tecnología para una amplia variedad de campos y disciplinas, entre las que se encuentra la investigación clínica, lingüística, entrenamiento físico y realidad aumentada. Los lentes con detección de movimiento ocular de esta compañía pueden seguir y registrar los movimientos oculares de una persona y ayudar a los atletas, por ejemplo, a mejorar su coordinación mano-ojo. Aparentemente, la tecnología de realidad virtual de SensoMotoric puede reducir el mareo que muchos usuarios experimentan al utilizar estos visores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir