Gadgets

Samsung está desarrollando un visor VR secreto con seguimiento de ojos y manos

La compañía tiene un visor móvil capaz de ofrecer seguimiento inside-out

Visual Camp, una compañía enfocada en rastreo ocular para realidad virtual, acaba de filtrar que Samsung mostró un visor VR standalone, o sea que no necesita de un teléfono para funcionar, el el MWC que se celebró en Barcelona en marzo de este año. Aparentemente, este visor se conoce actualmente como Exynos VR III, lo que parece indicar que Samsung ha desarrollado otras 2 versiones previas del producto. El visor tiene un procesador gráfico SoC Mali G71 de 10 nm, lo que parece ser un Exynos serie 9. El visor puede desplegar resolución WQHD+ a cada una de sus pantallas a 90 Hz.

Además, el visor incluye tecnología de seguimiento de mirada, además de seguimiento de las manos y reconocimiento de expresión facial. Y, aunque no se mencionó nada acerca de seguimiento inside-out, que es el siguiente gran paso para los visores móviles, parece ser que los sensores incluidos en el equipo podrían permitirlo. Además, en la revelación hecha por Visual Camp se menciona que el visor maneja renderización de punto de vista, gracias a las capacidades de seguimiento de visión, lo que quiere decir que el visor incluye mayor detalle y concentra el poder de renderización en el punto en el que los ojos están enfocados.

El visor puede centrar el poder de renderización en el punto en el que los ojos están enfocados
El visor puede centrar el poder de renderización en el punto en el que los ojos están enfocados

Según la nula visibilidad que Samsung le ha dado al proyecto y al enorme tamaño del hardware, este visor bien podría ser sólo un prototipo o hardware creado para demostrar tecnología. Esto se debería, principalmente, a que, aunque toda la tecnología enumerada representaría un salto enorme para los visores móviles, incluirla en un visor de este estilo sería demasiado caro como para incluirlo en un producto de consumo en este momento.

Además, hay que tener en cuenta que, si nunca escuchamos de la existencia de un visor Exynos VR II antes, es muy probable que Samsung no tuviera planeado que nos enteráramos de a existencia del Exynos VR III.

Si quieres saber más acerca de los planes de realidad virtual de Samsung, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir