Tecnología

Google creó una nueva firma de capital de riesgo para startups de inteligencia artificial

La compañía ofrecerá recursos económicos y acceso a expertos para ayudar a reforzar este mercado

Por si a alguien le quedaba duda de que Google realmente piensa que la tecnología de inteligencia artificial es el futuro, la compañía acaba de anunciar la creación de un nuevo programa enfocado en ayudar a nuevas startups que busquen innovar en este campo. Google anunció una nueva firma de capital de riesgo, conocida como Gradient Ventures y enfocada en ofrecer apoyo financiero y soporte técnico a nuevas startups de inteligencia artificial. Mediante este programa las startups tendrán acceso a los expertos de Google, entre los que se cuentan Ray Kirzweil, Matias Duarte y Astro Teller.

Actualmente Gradient ya tiene 4 equipos dentro de su programa. Algorithmia es una comunidad que está creando un mercado para modelos y algoritmos relacionados con IA. Aurima está produciendo un nuevo modelo de IA y un acercamiento sensitivo alternativo para esta tecnología. Cape es una empresa que está virtualizando hardware de drones para ayudar a la gente a volar estos vehículos de manera remota. Finalmente, Cogniac está creando software enfocado en facilitar la construcción de redes neuronales convolucionales.

Con todos los planes y proyectos que giran actualmente alrededor de esta tecnología, no es difícil entender porqué Google está dispuesto a ofrecer recursos a pequeños grupos inspirados de desarrollo dispuestos a hacer gran parte del trabajo duro en este campo. Entre más grande se vuelva esta industria, más soluciones habrá para problemas que antes parecían imposibles de resolver y Google podría colocarse al centro del negocio antes que su competencia mediante esta estrategia de financiamiento. Cualquier cantidad de dinero que Google invierta ahora en esto, seguramente se verá multiplicada con crecer más adelante, especialmente si logra capturar recursos que podrían irse con un rival, como Facebook.

Si quieres saber más acerca del desarrollo de la inteligencia artificial, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir