Smartphones

GSMA: 5 mil millones de personas cuentan con conexión telefónica móvil

Esto podría representar un hito tecnológico en la historia de la humanidad

De acuerdo con la rama de inteligencia de GSMA, actualmente el planeta Tierra ha alcanzado un récord histórico desde el punto de vista tecnológico: 5 mil millones de personas —dos terceras partes de la humanidad— cuentan actualmente con una conexión telefónica móvil.


Quizás te interese: Los ingresos generados por videojuegos para dispositivos móviles sobrepasaron los de PC y consolas en 2016

GSMA es un organismo comercial que representa los intereses de las compañías de redes móviles en todo el mundo. La GSMA cuenta con un rastreador que muestra en tiempo real para el total de conexiones y usuarios únicos alrededor del mundo. Además, como se muestra en la siguiente imagen, actualmente existen un poco más de 5 mil millones de usuarios individuales en todo el planeta.

Imagen: GSMA.
Imagen: GSMA.

En esta gráfica, se muestra que el número de conexiones es mucho más elevado que el número de usuarios únicos, pues actualmente es común que muchas personas tengan más de una tarjeta SIM. Esto indica que tal vez hay una gran cantidad de personas que utilizan más de un teléfono celular para su vida personal o dos teléfonos: uno para el trabajo y otro para su vida social.

Algunos reportes sugieren ha habido cinco mil millones de conexiones telefónicas móviles desde 2010. Sin embargo, la GSMA define un suscriptor móvil único como “una persona individual que puede contar con múltiples conexiones móviles (o tarjetas SIM)”.

Aunque los datos muestran que hay más de 8 mil millones de conexiones alrededor del mundo, esta gráfica contempla las conexiones M2M (máquina a máquina). GSMA estima que actualmente contamos con 7700 millones de conexiones móviles en todo el planeta Tierra (sin incluir las M2M).

Mats Granryd, director general de GSMA, comentó al respecto:

Alcanzar el récord de los cinco mil millones de suscriptores es un tremendo logro para una industria que cuenta con pocas décadas de antigüedad y refleja los múltiples miles de millones de dólares que los operadores móviles han invertido en redes, servicios y frecuencias durante tantos años.
Hoy, el sector móvil es una plataforma realmente global, que ofrece conectividad y, tal vez más importante, oportunidades sociales y económicas a los ciudadanos en todos los rincones del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir