Xiaomi supera en venta de wearables a Apple y Fitbit

Tanto Apple como Fitbit podrían revertir la tendencia cuando lancen dispositivos muy esperados

De acuerdo con un nuevo informe de Strategy Analytics, la tecnología china Xiaomi ha superado por primera vez a Apple y Fitbit como el principal fabricante portátil en términos de envíos. Xiaomi, que compite en el precio, vendiendo los rastreadores por $15 dólares, se convirtió en el líder del mercado con el 17 % de cuota de mercado, seguido por Fitbit con el 16% y después Apple con el 13%.

"Los rastreadores My Band de Xiaomi son muy populares en China, debido a sus precios altamente competitivos y sus funciones como monitor para el ritmo cardíaco, contadores de pasos y alertas de calendario", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. "Fitbit corre el riesgo de quedar atrapado en un movimiento entre las bandas fitness de gama baja vendidas por Xiaomi y los smartwatchs de gama alta vendidos por Apple".

Es cierto que el cambio tiene que ver con el declive de Fitbit como con el ascenso de Xiaomi. Mientras que Xiaomi saltó de 3 millones de envíos en 2016 a 3,7 millones en 2017, Fitbit cayó de 5,7 millones a 3,4 millones en el mismo período. Apple, por su parte, subió constantemente de 1,8 millones a 2,8 millones. Estos cambios han llevado a un cambio dramático en la participación en el mercado de Fitbit.

Los accesorios de Xiaomi, incluyendo sus dispositivos de fitness, se hicieron disponibles en los Estados Unidos en 2015, pero la mayor parte de las ventas de la compañía provienen de China.

Tanto Apple como Fitbit podrían revertir la tendencia, al menos temporalmente, cuando lancen dispositivos muy esperados. La esperada oferta de smartwatch de Fitbit estará disponible a finales de este año, mientras que se rumorea que Apple está trabajando en un Apple Watch Series 3.

"Apple ha perdido por ahora su liderazgo en wearables debido a la falta de presencia en la subcategoría de fitnessweight", dijo Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, en un comunicado. "Sin embargo, el rumor del próximo lanzamiento de Watch Series 3 con un mejor seguimiento de la salud podría resultar ser un modelo de smartwatch popular y permitir a Apple recuperar el primer puesto finales de este año".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir