Audio

Conoce el Great 78 Project, la iniciativa que ha digitalizado más de 50,000 vinilos

Todos los acetatos convertidos se encuentran disponibles en el Internet Archive

Recientemente, ha habido un resurgimiento en la utilización de discos de vinilo, también llamados acetatos: en 2016, las ventas de este formato de música alcanzaron los $416 millones de USD, una cifra bastante impresionante. Cuando hablamos de estos discos, probablemente pensamos en aquellos que funcionaban a velocidades de 33 y 45 revoluciones por minuto: sin embargo, existe también un formato que cayó en desuso en los años 60, llamado 78 rpm, y un proyecto del Archivo de Música Contemporánea de Nueva York (NY ARC por sus siglas en inglés) busca llevarlos a la era digital.

A través de un acuerdo con el Internet Archive, el Great 78 Project es una propuesta de parte del NY ARC, la cual busca digitalizar los discos de este formato: debido a la estructura extremadamente frágil de estos discos, razón principal por la que este formato se volvió obsoleto, es importante transferir todo el material musical disponible para evitar perderlo.

Aunque el Great 78 Project cuenta con más de 200,000 discos en su posesión, por el momento sólo se han convertido aproximadamente 50,000 vinilos: debido a las medidas necesarias para poder convertirlos adecuadamente, la labor del NY ARC requiere de mucho tiempo y cuidado.

Si te gustaría aprender más sobre el proyecto, o incluso ayudar a cumplir los objetivos que se tienen planteados, te invitamos a seguir este enlace. ¿Qué piensas sobre esta iniciativa? ¿Crees que la preservación de este formato musical sea importante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Conoce la canción silenciosa de 10 minutos que ha tomado por sorpresa a iTunes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir