Cómo configurar el control parental en Netflix

Siéntete seguro del contenido que ven los mas chicos

Netflix permite a los titulares de cuenta configurar perfiles para cada miembro de la familia. Esto permite a cada usuario del perfil adaptar su visualización de acuerdo con los programas que les gusta ver, y los padres también pueden configurar los perfiles de los niños con filtros personalizados y controles parentales. Los padres también pueden usar el perfil "Just For Kids" que se establece con contenido restringido de menores de 12 años. Para usar el perfil "Niños", asegúrate de abrir este perfil ya filtrado antes de que los niños comiencen a verlo.

Configuración de una cuenta de niño o adolescente filtrada

El titular de la cuenta principal puede configurar una cuenta de niño o adolescente de Netflix con restricciones de contenido según su edad, pero sólo a través de un navegador de PC, como Safari o Google Chrome o Edge.

Después de iniciar sesión en tu cuenta de Netflix en el navegador de la PC, haz clic en "Administrar perfiles" y a continuación, da clic en el perfil que deseas editar o crea un nuevo perfil. Configura los controles parentales de acuerdo a la edad y necesidades o haz clic en "Kid" para habilitar simplemente una cuenta de menores de 12 años. Por último clic en Guardar.

Si se trata de acceder a contenido que está más allá de la restricción que se ha colocado en el perfil, aparecerá un mensaje de que está restringido. Los niños pueden buscar y ver contenido que sobrepasa la edad del límite establecido, pero no pueden acceder a él con esta configuración.

Para aplicaciones móviles Netflix o TV

Si configuras estos filtros personalizados en los perfiles de tu familia a través de la cuenta de Netflix desde la PC, la configuración funcionará en todos sus dispositivos, es decir, iPad, Tablet, Teléfono y TV, si está conectado a esa misma cuenta de Netflix. Si no tienes una compuradora y sólo tiene Netflix en tu televisor o dispositivo móvil, no puedes personalizar el filtro para el grupo de edad, sino sólo habilitar un filtro "Kid" en el perfil que seleccione. Sólo puedes agregar nuevos perfiles a través de un navegador de PC no a través de la aplicación Netflix.

En dispositivos móviles abre la aplicación. Encima de la lista de perfiles, verás una opción de menú "Editar" en la parte superior derecha de la pantalla de todos los perfiles. Haz clic ahí y luego en el perfil que deseas configurar en "Para niños". Luego "Listo". El perfil del niño debe mostrar todo el contenido que normalmente se encuentra en el perfil "Niños".

Protección de todos los perfiles con PIN para acceso a contenido de adultos

Para mayor seguridad, puedes crear una contraseña de PIN para evitar el acceso a contenido para adultos en todos los perfiles. Para que todos los perfiles se limiten a un nivel adecuado de contenido infantil o adolescente, a menos que se introduzca una clave.

Configura una contraseña de acceso para acceder al contenido para adultos, accediendo a la información de la cuenta del perfil principal de Netflix, ya sea a través del navegador de su PC o de la aplicación para móviles o navegador móvil. (No disponible a través de la aplicación de TV).

Haz clic en "Cuenta", ahí buscas la opción de "Control parental", te pedirá que ingreses la contraseña de la cuenta principal (asegúrate que solo tu la conozcas). Crea un PIN difícil de descifrar y selecciona el nivel de filtrado que deseas y luego haz clic en guardar. Este nivel de filtrado se aplicará a todos los perfiles. Si quieres desactivar este pin, ve a la misma configuración y selecciona el límite hasta llegar a Adultos.

Si deseas ver contenido para adultos por encima del nivel establecido, ahora se pedirá el código de 4 dígitos que acabas de crear, para acceder al programa que deseas ver.

Si olvidas este PIN no pasa nada, solo te pedirá la contraseña de la cuenta principal.

Tal vez estés interesado en: Pornhub presenta la tercera edición de su concurso de becas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir