Entretenimiento

Xbox y PlayStation podrían dejar que sus jugadores jueguen entre ellos pronto

El crossplay entre Xbox One y PlayStation 4 podría volverse una realidad

Las consolas de videojuegos generalmente tienen muchos de los mismos juegos que la competencia, por ejemplo, Call of Duty: Infinite Warfare está disponible tanto en Xbox One como en PlayStation 4 y ambas versiones tienen el mismo modo multijugador en línea que les permite jugar contra otros jugadores. El detalle es que estos jugadores forzosamente tienen que jugar contra alguien más que esté jugando en su misma consola. La opción de jugar contra otro jugador que tenga el mismo juego en la consola de la competencia ha sido un tema prohibido, hasta taboo incluso, hasta hace poco. Tanto PlayStation como Xbox comenzaron a ofrecer la oportunidad de que sus usuarios jugaran en algunos juegos contra usuarios de PC, pero en lo que respecta a hacerlo entre estas consolas, Sony no lo había permitido.

Esta situación podría estar a punto de cambiar. Durante gamescom, un evento de videojuegos muy importante que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox, reveló que Xbox y PlayStation ya están en pláticas para permitir que los jugadores de Xbox One y de PlayStation 4 jueguen juntos. “Estamos hablando con ellos y esperamos que lo apoyen.”, declaró Greenberg.

Este tipo de sistema se conoce como crossplay o juego interplataforma y ha estado en boca de muchos desarrolladores, como Psyonix, que asegura estar listo para activar esta función en cuestión de horas para [b]Rocket League en cuanto Sony de luz verde[/b]. Y es que, en los últimos meses, la industria se ha volcado a señalar a Sony como el impedimento para que esta función se vuelva cosa habitual, entre marcas de consolas.

Si quieres saber más acerca de otras novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos, te recomiento entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir