Cine y Tv

Hackers utilizan rumores de filtraciones de Game of Thrones para esparcir malware

A través de un documento adjunto, nos encontramos en peligro de infectar nuestra computadora con un Troyano

Aunque el final de la séptima temporada de Game of Thrones será transmitido esta noche, a inicios de esta semana un grupo de hackers, Mr. Smith, filtró este último episodio y, al parecer, la posibilidad de ver este episodio en cuanto sea posible ha provocado que múltiples personas hayan caído en trampas que instalan malware en su computadora.

De acuerdo a un reporte de Proofpoint, una compañía de ciberseguridad, existe actualmente una "campaña de emails" en los que se ofrecen detalles sobre los episodios filtrados de Game of Thrones, esto con la intención de esparcir virus o malware a usuarios incautos.

Estos correos, que suelen tener como línea de asunto "¿Quieres ver el Game of Thrones por adelantado?", incluyen detalles sobre el nuevo episodio, así como un documento de Microsoft Word adjunto, el cual contiene malware en su interior.

"Hola, aquí hay una oportunidad de ver el Game of Thrones por adelanteado. Lo que verás en los próximos episodios [omitido]: por supuesto, tendrás que darme un pequeño beneficio (...) para mostrar mi sinceridad, permíteme mostrarte algunos clips de las escenas descritas arriba"

Como podrás percatarte, el inglés utilizado en este correo no cumple con algunas reglas gramaticales: de acuerdo a Proofpoint, estos ataques provienen de grupos ubicadosen China: una vez que se descarga el archivo de Word, un Troyano "9002" se instala a través de acceso remoto.

Aunque uno pensaría que las filtraciones y estos correos se encuentran relacionados, Proofpoint asegura que este no es el caso: aprovechándose de la curiosidad humana, estos hackers están aprovechando las filtraciones para conseguir que las potenciales victimas instalen el malware accidentalmente.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir