Audio

Pronto podrás silenciar sitios web en Google Chrome de manera permanente

Se acabaron los días de espantarnos por videos que se autoreproducen

¿Cuántas veces hemos abierto una página de Internet y nos sorprendemos al escuchar música o ruidos cuyo origen no encontramos? Eventualmente, nos percatamos que todo este sonido proviene de videos que se autoreproducen en el momento en que abrimos un enlace: aunque podemos silenciar estas páginas individualmente, parece ser que una próxima actualización nos permitirá configurar Chrome para que silencie permanentemente dichos sitios.

Descubierto por Android Police, parece ser que esta nueva función está siendo probada por el equipo de desarrollo de Chrome. De acuerdo a François Beaufort, empleado de Google, su equipo está experimentando con esta nueva función, la cual ya se encuentra disponible en la más reciente versión de Chrome Canary, el navegador experimental de Google.

En su versión temprana, es posible activar o desactivar sonido a través de la ventana emergente de información de la pantalla, la cual podemos desplegar haciendo clic en el extremo izquierdo de nuestra barra de dirección: en dicha interfaz, podemos encontrar opciones de configuración para programas como Flash, JavaScript o notificaciones, y es en la más reciente versión de Google Canary que podremos encontrar esta nueva función.

Si activáramos esta opción, todo sitio web cuyo sonido desactivemos permanecerá con esta configuración siempre que entremos a este: en caso de que quisieras probar esta función inmediatamente, puedes activarla con el comando --enable-features=SoundContentSetting switch.

Esta nueva función se encuentra disponible en el navegador experimental Chrome Canary
Esta nueva función se encuentra disponible en el navegador experimental Chrome Canary

¿Qué piensas sobre esta nueva función para nuestro navegador de Internet? ¿Crees que la utilizarás constantemente? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Todas las nuevas características de Android 8.0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir