Apps

Uber dejará de rastrear a sus usuarios después de terminar sus viajes

Los usuarios puden elegir que Uber no rastree su ubicación en ningún momento

Uber acaba de anunciar que pondrá fin a una característica de su aplicación conocida como “recolección post viaje”. Esta función servía para rastrear a los usuarios del servicio durante los 5 minutos siguientes a que sus viajes en la plataforma habían concluido, supuestamente para recolectar información que permitiera hacer mejor la experiencia de uso. Según Uber esto era para constatar dónde estaban terminando los viajes de los usuarios, en caso de que un conductor quisiera mantener el viaje abierto una vez que el usuario había sido dejado.

“Nos estamos comprometiendo ahora a ofrecer más transparencia y opciones sobre nuestras prácticas de recolección de datos. Mientras que nuestros esfuerzos de localización post viaje del otoño pasado estaban apuntados a mejorar la experiencia del usuario, nuestros viajeros nos han dejado saber que fallamos con ello.”, declaró Melanie Ensign, vocera de seguridad de Uber.

Uber cambió sus opciones de privacidad en la app a principios de año, sin embargo, este nuevo paso demuestra que la compañía está lista para llevar las cosas al siguiente nivel y a ofrecer a los usuarios la seguridad de que no los rastrearán después de sus viajes, bajo ningún motivo. Es más, si los viajeros no quieren que Uber los rastree nunca, podrán elegir esa opción en la aplicación, sin embargo, deberán especificar cada vez la dirección donde iniciará el viaje, de manera manual, además de su destino.

Los últimos meses han sido difíciles para Uber y, aunque ya tienen un nuevo CEO, la compañía sigue acarreando las malas decisiones que la administración pasada tomó y entre ellas se encuentra una investigación criminal federal por supuesta corrupción y sobornos a oficiales internacionales. Esta investigación podría ser el mayor problema que Uber ha enfrentado hasta el momento.

Si quieres saber más acerca de Uber y los problemas que ha enfrentado en los últimos meses, te recomendamos entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir