Cultura Web

Hackers de Instagram venden información de celebridades en $10 USD por búsqueda

Según los hackers la base de datos incluye información de más de 6 millones de personas

Los hackers que aprovecharon un bug de Instagram para robar los datos de varias celebridades se han dado a la tarea de ayudar a los fanáticos de todo el mundo a ponerse en contacto con sus celebridades predilectas. Un vendedor del darknet ha conseguido las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de más de 500 celebridades mediante este bug, que ya ha sido corregido, después de que investigadores de Kaspersky Lab reportaran el problema en días pasados.

Desafortunadamente para las celebridades, sus números de teléfono y demás información personal ya está a la venta en la darknet, a través de una base de datos. Para utilizar esta base de datos, los usuarios deben pagar $10 USD por cada búsqueda que hagan, pero eso les permitirá obtener la información de cada artista que deseen. El vendedor utiliza el nombre de Doxagram, que básicamente es una combinación de Instagram y doxxing, que es el término utilizado para describir el acto de publicar la información de una persona en línea.

Entre las estrellas y celebridades afectadas se encuentran Miley Cyrus, Beyonce, Leonardo DiCaprio, Emma Watson, Floyd Mayweather, Taylor Swift y Selena Gomez. Según Patrick Martin, un analista de seguridad de RepKnight, la base de datos incluye información de más de 500 celebridades de la llamada A-list. “Aun cuando Instagram ha arreglado ya el bug que derivó en esta filtración, el problema ya está en el aire y los afectados deberán tomar precauciones para mantener su privacidad.” Declaró Martin.

Quizás te interese:

Qué son la darknet, la dark web y el deep web

Según Doxagram, asegura que su base de datos incluye la información de 6 millones de usuarios de Instagram, lo que indicaría que el robo de información fue mucho más grande de lo que se pensaba y que las celebridades sólo son la punta del iceberg en lo que al robo de datos personales se refiere. Lo interesante es que Instagram recién mandó un correo asegurando que el robo había estado enfocado solamente en usuarios de perfil alto y que no se habían robado contraseñas, sin embargo, los hackers parecen estar asegurando algo completamente distinto.

Si quieres saber más acerca de otros ataques de hackers recientes, te recomendamos entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir