Cultura Web

Filtración expuso los datos de más de 4 millones de clientes de Time Warner

La información estaba almacenada en la nube sin ningún tipo de protección

Según un reporte de Kromtech, desarrollador de MacKeeper, la empresa Broadsoft, una empresa que ofrece diversas soluciones a compañías prestadoras de servicios estaba guardando la información de más de 4 millones de clientes de Time Warner Cable en el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, sin contraseña. Esta información proviene de los usuarios de la aplicación móvil de MyTWC e incluye datos desde noviembre de 2010. Entre la información en cuestión se encuentran direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, transacciones bancarias y direcciones de facturación, aunque, afortunadamente, no parece haber habido información de tarjetas de crédito.

Afortunadamente, parece que no hay nada de qué preocuparse, o eso es lo que BroadSoft asegura, ya que, según ellos, aseguraron la información de los servidores y no han encontrado evidencia de que algún intruso la haya obtenido. La empresa asegura que está investigando la situación y prometió que tomará las medidas necesarias si se descubre que hay algo de qué preocuparse, sin embargo, Charter, la compañía que adquirió a TWC pidió a los usuarios que cambien su nombre de usuario y contraseña, para estar seguros.

Como ya mencionamos, esta información que estuvo vulnerable durante un tiempo no incluía información de tarjetas de crédito ni números de seguridad social, por lo que el daño potencial que podría existir si alguien hubiera accedido a ella de manera indebida es menor. Ahora, el problema que parece estar preocupando a todos es porqué la información fue expuesta en primer lugar, ya que deja de manifiesto que muchas compañías siguen tomando la seguridad de sus usuarios a la ligera y que ni siquiera situaciones como el robo de información que finalmente llevó a Yahoo a pique, han logrado que otras empresas se preocupen lo suficiente como para evitar que algo así pudiera pasar.

Si quieres saber más acerca de otros casos en los que hackers sí robaron la información de los clientes de una compañía, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir