Cultura Web

Google actualizó sus cámaras Street View por primera vez en 8 años

Con nuevos algoritmos, estas cámaras ayudarán a que el software de Google trabaje mejor

Aunque no son muy comunes, es muy probable que te hayas encontrado con uno de los coches de Google Street View: con una esfera extraña llena de cámaras, estos vehículos recorrían ciudades y tomaban fotografías de las calles, permitiendo a la plataforma de Google Maps utilizarlas para su sitio web. Sin embargo, Google había utilizado el mismo modelo de cámaras desde hace 8 años y, para ser honestos, ya les hacía falta una actualización: de acuerdo a un reporte de Wired, los vehículos de Google Street View ahora contarán con cámaras con capacidades de machine learning e Inteligencia Artificial.

Aunque las primeras cámaras de Google ya tomaban fotografías en HD, lo que más sorprende de estos nuevos modelos es la capacidad que tendrán para detectar nombres y números de calles, añadiéndolos automáticamente a la base de datos de Google: adicionalmente, este software podrá identificar nombres de negocios y sus logotipos.

De acuerdo a Google, la compañía está trabajando en mejorar este software, para poder llevar sus capacidades más lejos y, algún día, permitirle discernir entre distintos tipos de tiendas o identificar horarios de las mismas.

Jen Fitzpatrick, VP de Google y cabeza de su división de mapeo, describió una posible función de Google Maps en un futuro: de acuerdo a ella, se espera que podamos preguntarle a Google Maps "¿Cuál es el nombre de la tienda rosa al lado de la iglesia en la esquina?": preguntas que antes solo podrían ser respondidas por personas ahora podrán ser atendidas por Google Maps gracias a la información adicional que aportarán estas cámaras.

Con siete cámaras de 20 megapixeles, los nuevos equipos para vehículos de Google Street View prometen ser útiles e interesantes para los planes que se tienen para las distintas plataformas de Google. ¿Qué piensas sobre las posibles funciones de estas nuevas cámaras? ¿Crees que cambien la forma en que vemos Google Maps? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Google revela cuáles son los "how to" más buscados de Internet

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir