Tecnología

Cómo utilizar Chrome y Firefox aunque no tengas Internet

Aprende cómo almacenar páginas en tu caché para visualizarlas cuando no tengas una conexión de Internet

En otras ocasiones, te hemos hablado sobre cómo funciona el caché en Google. Sin embargo, hay otras formas de aprovechar esta función desde nuestras computadoras: a continuación, te mostraremos cómo utilizar el caché de Google Chrome y Mozilla Firefox para poder visualizar páginas de Internet cuando no contemos con una conexión.

Google Chrome

1. Inserta chrome://flags/ en tu barra de direcciones, esto abrirá el menú de opciones experimentales de Chrome.

2. En el menú de opciones disponibles, ubica Show Saved Copy Button (Mostrar botón de copia guardada) y activalo, ya sea en modo Primario o Secundario.

3. Cuando no tengas conexión, ahora podrás visualizar un botón que dice "Mostrar copia guardada": si visitaste esta página cuando tenías una conexión de Internet, verás la última versión disponible del sitio web determinado.

Extra: Si quieres utilizar o modificar tus Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google Drive cuando no tengas conexión, simplemente puedes dirigirte a este enlace, haciendo clic en el icono de Configuración (el pequeño engrane) y escogiendo Sin conexión en General.


Mozilla Firefox

1. En la barra de direcciones, escribe about:config, lo cual mostrará una advertencia de Configuración Avanzada: escoge ¡Acepto el riesgo! para poder entrar al menú.

2. En el buscador, ubica browser.cach.offline.enable y asegúrate de que está habilitado: con esto, ahora podrás entrar a versiones de páginas que hayas visitado previamente aunque no cuentes con una conexión de Internet.


Aunque no suena como la más útil de las funciones, poder entrar a una página cuando no tenemos acceso a ella puede resultar ser muy práctico si necesitamos cierta información y no la recordamos. ¿Conocías esta información previamente? ¿Crees que puede serte útil? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir