Mundo

Tesla extiende el rango de sus vehículos en Florida para ayudar a conductores escapar del huracán Irma

La compañía decidió extender la capacidad de carga de sus automóviles de forma temporal

El huracán Irma está pasando actualmente por Florida, y múltiples habitantes han estado evacuando sus hogares para llegar a un sitio seguro: algunas personas en este estado cuentan con un vehículo de la marca Tesla y, debido a la situación en la que se encuentran, la empresa ha decidido extender temporalmente el rango de múltiples vehículos ubicados en Florida para permitirle a sus conductores escapar de las inclemencias meteorológicas.

En específico, los vehículos cuyos rangos fueron extendidos fueron los Model S y Model X: con una capacidad de 60 y 70 kilowatts-hora, los Model S y X son dos de los principales modelos de Tesla. A través de un modelo de pagos, las baterías de estos automóviles cuentan con un límite de carga, reduciendo el kilometraje que pueden alcanzar según el plan con el que se cuente.

De acuerdo a un usuario de Tesla, el cual contactó a la empresa, era necesario contar con la capacidad de trasladarse 30 millas más para alcanzar la zona obligatoria de evacuación a la que tenían que acudir: en respuesta, la empresa actualizó múltiples vehículos en el estado, proporcionando la capacidad total de movimiento de las baterías de los vehículos hasta el 16 de septiembre.

Aunque esta es una decisión bastante simple, la decisión de Tesla de apoyar a los usuarios de sus vehículos en Florida pudo haber ayudado considerablemente a muchas personas que buscaban llegar a otro sitio sanos y salvos. ¿Qué piensas sobre esta extensión de baterías de parte de Tesla? ¿Crees que fue la decisión correcta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Elon Musk nos muestra otra foto de los trajes espaciales de SpaceX

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir