Apps

Apple lanzará macOS High Sierra este 25 de septiembre

Esta nueva versión del sistema operativo para computadoras Mac será gratuita como sus predecesoras

Aunque Apple anunció High Sierra, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, en el WWDC de junio pasado, Apple aprovechó su keynote especial para confirmar que esta actualización de macOS estará disponible para el público en general el 25 de septiembre.

Como todas las actualizaciones de macOS, la descarga de High Sierra no tendrá costo alguno: aunque es compatible con Macs lanzadas desde 2009, esta nueva versión podrá romper compatibilidad con programas o aplicaciones viejas, como versiones anteriores de Final Cut o Logic.

Entre las nuevas funciones de este sistema operativo, podemos encontrar el nuevo sistema de archivos APFS para Mac, el cual podría librar parte de nuestro disco duro, acelerar ciertas tareas y facilitar respaldos: además de esto, el nuevo códec de video HEVC permitirá que los videos ocupen un espacio menor en nuestra capacidad de almacenamiento.

Junto con estas mejoras en desempeño, HIgh Sierra añadirá compatibilidad con Realidad Virtual, ya sea a través de SteamVR o el headset HTC Vive. Adicionalmente, HIgh Sierra implementa mejoras a aplicaciones primordiales para el sistema operativo, como Safari, Mail, Notes, Siri, Spotlight y Photos: esta última ha recibido una actualización considerable, creada para proporcionar herramientas más complejas para editar nuestras fotografías.

¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Ya la habías utilizado en pruebas beta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Todo lo que anunció Apple durante el keynote de septiembre

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir