Cultura Web

Estados Unidos prohibió el software de Kaspersky en sus agencias federales

Las agencias tendrán 3 meses para desinstalar todo el software asociado con la empresa de seguridad rusa

El gobierno de Estados Unidos anunció que ha prohibido de manera oficial el uso de cualquier software de seguridad desarrollado por Kaspersky en cualquiera de sus agencias federales. Esto se debe a que Kaspersky ha sido acusado de ciberespionaje desde hace meses, debido a sus supuestas ligas con el gobierno ruso y a que, por ley, la compañía está obligada a seguir las instrucciones de las agencias de inteligencia rusas. El problema que muchos ven en este caso es que, si el gobierno ruso le ordena a Kaspersky a incluir backdoors para acceder a las computadoras en las que el software esté corriendo, legalmente, la empresa no podría negarse.

"El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, podría capitalizar el acceso proporcionado por los productos de Kaspersky para comprometer información federal y los sistemas de información implican directamente a la seguridad nacional de los Estados Unidos.”, declaró el Department of Homeland Security en un comunicado dirigido a The Washington Post.

Por su parte, Kaspersky Lab sigue negando categóricamente estas acusaciones, alegando que no tiene ningún tipo de relación secreta con el gobierno ruso y que no existe evidencia que pruebe lo contrario ni que ofrezca una pizca de veracidad a las acusaciones falsas que enfrenta. Además, la compañía se ha quejado de que ha sido tratada de manera injusta y que jamás ha ayudado a ningún gobierno a realizar espionaje de ningún tipo.

Hace semanas nos enteramos de que el gobierno de Estados Unidos había retirado a Kaspersky de su lista de proveedores aprobados, sin embargo, no había prohibido expresamente el uso de su software. Pero ahora, la situación ha cambiado y, después del anuncio de la prohibición, las agencias federales tienen 3 meses para desinstalar cualquier software asociado con Kaspersky. Esta situación sólo empeorará las cosas para Kaspersky, cuyo software también fue retirado de los estantes de Best Buy en días recientes, aunque Kaspersky aseguró que la relación podría reestablecerse en el futuro.

Si quieres saber más acerca de los problemas que está viviendo esta compañía y de las acusaciones que enfrenta, te recomendamos entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir