Videojuegos

Desarrollador de League of Legends revela cuál es el mejor proveedor de Internet en tu zona

La herramienta de "Reporte de Lag" otorga una puntuación agregada a tu proveedor de Internet

Si eres aficionado a los videojuegos en línea, probablemente te ha sucedido algo como lo siguiente: estás en medio de una partida, y tu conexión empieza a fallar... debido a problemas previos con tu proveedor de Internet, piensas que el problema es su culpa y, debido a esto empiezas a considerar cambiar tu servicio. Sin embargo ¿qué pasaría si, en realidad, el problema está en el tipo de conexión que utilizamos o el tráfico en nuestra red mientras jugamos y no en el proveedor? Para solucionar esto, Riot Games, desarrollador del extremadamente exitoso juego en línea, League of Legends, decidió lanzar el Reporte de Lag, una herramienta que nos permite comparar nuestra conexión de LoL con otras personas de nuestra área, así como los distintos proveedores disponibles.

Calificación de proveedores en la zona CDMX/Ciudad de México
Calificación de proveedores en la zona CDMX/Ciudad de México

A través de una sencilla interfaz, podemos visualizar múltiples datos sobre nuestro proveedor de Internet: si entras a la página del Reporte de Lag, podremos ver la calificación que nuestro proveedor de Internet tiene, esto de acuerdo a la calidad y constancia de su conexión en una zona. En la zona de Ciudad de México, TotalPlay se coloca como el proveedor de Internet con la mejor conexión para League of Legends, obteniendo un puntaje de 92 sobre 100: cabe destacar que, de acuerdo a un comunicado de Riot Games, esta compañía ha cooperado recientemente con el desarrollador para optimizar la conexión entre routers de Totalplay y los servidores de League of Legends.

Además de proporcionarnos con calificaciones promedio para cada proveedor, en las que se toma en cuenta el tipo de conextión utilizada, la latencia en milisegundos (cantidad de tiempo que hay entre la entrada de información y la respuesta del servidor), la pérdida de paquetes (porcentaje de datos que no lograron llegar a su destino) o jitter (la diferencia entre la llegada de cada paquete), podemos utilizar esta herramienta para comparar proveedores: de esta forma, quizás nos percatemos que un servicio cuenta con mejor latencia pero considerable pérdida de paquetes, lo cual nos permitirá tomar una decisión acertada si estamos pensando en cambiar nuestro proveedor de Internet.

A continuación, te mostramos un video que explica de una forma sencilla esta nueva herramienta:

Finalmente, podremos observar la calidad de conexión promedio de nuestras partidas más recientes si proporcionamos nuestros datos de acceso a la herramienta, lo cual es completamente seguro, ya que el Reporte de Lag es un servicio proporcionado por Riot Games. No obstante, cabe destacar que el Reporte de Lag no es una herramienta para probar nuestro ping o latencia: aunque esta interfaz nos proporciona la latencia promedio que tiene cada servicio, no es un indicador de la conexión con la que contamos al momento.

Aunque League of Legends ha adquirido un éxito considerable a través de los Esports, es importante recordar que, sobre todo, es un videojuego disfrutado por millones de personas alrededor del mundo y, a través de esta herramienta de comparación, Riot Games busca mejorar la experiencia que tiene cada jugador, sin importar dónde se encuentre. ¿Qué piensas sobre esta herramienta? ¿Quién es el mejor proveedor de Internet en tu zona? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir