Tecnología

SpaceX decidió posponer su misión "Zuma" indefinidamente

La empresa espera realizar este lanzamiento en un futuro

Este viernes, SpaceX tenía planeado realizar un lanzamiento sin precedentes: una misión que llevaba por código Zuma. Aunque el propósito de Zuma no era extremadamente claro, tenía como supuesto objetivo lanzar un satélite de gobierno, construido por Northrop Grunman, un contratista del gobierno estadounidense.

Sin embargo, esta misión parece haber alcanzado un contratiempo: de acuerdo a SpaceX, la empresa ha decidido cancelar su lanzamiento, esto debido a nueva información que se revisó de otros contratistas.

Esta misión, la cual fue hecha pública en octubre, habría utilizado el cohete Falcon 9 de SpaceX. Ya que este satélite habría proporcionado apoyo extremadamente importante al goberno estadounidense, Northrop Grunman hizo una declaración sobre la decisión tomada:

Northrop Grunman se ha dado cuenta que tiene una responsabilidad monumental, y ha reconocido que debe asegurar el escenario con menor costo y riesgo para Zuma.

Aunque no existe una fecha definida para la ejecución de esta misión, se espera que tanto SpaceX como Northrop Grunman hagan todo lo necesario para asegurar que esta operación sea realizada de una manera segura. ¿Qué piensas sobre la decisión que tomó SpaceX? ¿Crees que la misión sea ejecutada en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir