Hacks

Encuentran al hacker que filtró los episodios de Game of Thrones

Behzad Mesri fue acusado de robar 1.5 terabytes de datos a HBO de dos series que transmite el canal

En julio pasado, el canal de HBO se encontró en serios problemas cuando su sistema fue hackeado y se robaron 1.5TB de información, donde capítulos de las series Ballers y Room 104, además de información de la séptima temporada de Game of Thrones (GOT).

Ahora, se ha encontrado al presunto culpable del delito, el hacker iraní Behzad Mesri, quien tuvo acceso al servidor de HBO después de un secuestro de cuentas de los empleados, en donde pudo robar los episodios, documentos y datos de las cuentas en redes sociales de HBO.

A pesar de que el hacker pidió 6 millones de dólares en Bitcoin como rescate, HBO decidió negarse a pagar dicha cantidad, aunque sí se le ofrecieron 250 mil dólares como una “recompensa” por haber vulnerado el sistema de la empresa.

Mesri trabajó como hacker para el ejército de Irán, en donde su función principal era el de atacar sistemas de software nuclear y militar, aunque también se le imputó como miembro de un grupo de piratería iraní llamado “Turk Black Hat Security”, equipo que atacaba páginas de diversos países.

Los cargos que le fueron impuestos son por fraude informático, electrónico, robo de identidad y extorsión, aunque, ya se giró una orden de aprensión, Mesri sigue prófugo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir