Negocios

El gobierno de Trump no quiere que AT&T compre a Time Warner

Esta adquisición significaría que "el consumidor tendrá precios más altos"

Hace una semana, la adquisición de Time Warner de parte de AT&T parecía tener un pequeño inconveniente: CNN. Aunque existen formas de rodear esta situación, parece ser que un obstáculo más se pondrá en el camino de esta empresa de telecomunicaciones: el gobierno estadounidense.

Este martes, el Departamento de Justicia (DoJ por sus siglas en inglés) estadounidense anunció que planea demandar a AT&T, esto para intentar detener al gigante de comunicaciones inalámbricas en su búsqueda por adquirir a Time Warner, empresa de contenido multimedia: de acuerdo a múltiples reportes, esta transacción tendría un costo aproximado de $85,000 MDD (aproximadamente $1 billón y medio de MXN).. Aunque la operación no se encuentra prohibida por leyes americanas, de acuerdo a declaraciones del DoJ, esta unión "representaría precios más altos para los consumidores y menos innovación para millones de americanos".

Sin embargo, AT&T dejó claro que, en realidad, la decisión final no recae en el gobierno de Donald Trump:

Afortunadamente, el Departamento de Justicia no tiene la última palabra: en realidad, tiene como deber probar a la Corte de Distrito estadounidense que la transacción quebranta la ley. Sin embargo, tenemos fe en que la Corte rechazará las declaraciones del gobierno y nos permitirá realizar esta unión sin precedentes legales.

Normalmente, el gobierno americano aprueba de fusiones como esta: llamadas uniones verticales, estas transacciones no eliminan a un competidor del mercado, por lo que no son consideradas como "malas" para la salud del mismo. Sin embargo, parece ser que estas acciones de parte del gobierno de Estados Unidos surgieron debido a los obstáculos mencionados anteriormente: de acuerdo al DoJ, la forma en que esta adquisición está sucediendo busca imponer regulaciones distintas al "mercado libre".

¿Qué piensas sobre el nuevo obstáculo que se apareció en el camino de AT&T? ¿Quién crees que salga victorioso de esta demanda? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir