Guías

Cómo saber si hackearon tu Facebook

Sigue estos consejos para mantener tu cuenta a salvo

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una parte primordial de nuestras vidas: lamentablemente, esto las hace susceptibles a recibir ataques en los que un hacker obtiene acceso a nuestras cuentas. Aunque Facebook ha publicado consejos para que podamos mantener nuestra cuenta a salvo, en ocasiones esto puede resultar ser insuficiente: debido a esto, es importante saber si nuestra cuenta se ha visto comprometida reciente mente... a continuación, te proporcionaremos con la mejor forma para saber si una persona indeseada tuvo acceso a tu cuenta de Facebook.

Abre los dos menús necesarios

Para verificar si nuestra cuenta ha sido hackeada por otro usuario, es necesario apelar a nuestra memoria para encontrar accesos en nuestro historial. Para lograr esto, necesitamos utilizar dos menús:

  • Para abrir el menú de Registro de Actividad, solo necesitamos abrir el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla y escoger esta opción.
  • En este mismo menú, también escogeremos Configuración: posteriormente, abrimos el apartado de Seguridad e inicio de sesión.

Compara tu información

En el menú de Seguridad e Inicio de sesión, podremos encontrar nuestro historial de inicio de sesión: en este apartado, podemos encontrar nuestros accesos, ya sea en computadoras, tablets o smartphones. Si encontramos una ubicación distinta a la nuestra, podemos saber si alguien entró a nuestra cuenta: cabe destacar que, en ocasiones, nuestro servicio de Internet puede mostrar una ubicación distinta a nuestra verdadera localización geográfica.

En el apartado de Registro de Actividad, encontraremos un historial de las acciones realizadas en nuestra cuenta: podremos averiguar si alguien hackeó nuestra cuenta si relacionamos accesos indeseados con acciones que no reconocemos.

Otras formas de saber si alguien tiene acceso a tu cuenta

Adicionalmente, podemos detectar estos accesos a nuestra cuenta a través de diversos cambios:

  • Alguien cambió tu nombre, correo, cumpleaños o contraseña.
  • Se mandaron solicitudes de amistad a personas que no conoces.
  • Encuentras mensajes que se mandaron desde tu cuenta pero no escribiste.

Si descubres que, efectivamente, alguien entró a tu cuenta sin tu conocimiento, ¡no te preocupes! Recuperar o restablecer tus credenciales de acceso es un proceso simple. ¿Has tenido problemas con la seguridad de tu cuenta? ¿Tienes otro consejo para usuarios de esta u otras redes? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir