Tecnología

Ahora podrás comprar coches en una máquina expendedora de Alibaba

Este servicio nos permitirá probar vehículos antes de comprarlos

Alibaba es una de las plataformas de compra venta de productos en línea más populares del mundo. Aunque ha logrado romper récords de ventas en línea, esta empresa está buscando expandir sus operaciones a puntos de venta físicos: entre los productos que Alibaba quiere vender, la empresa cuenta con vehículos de distintas marcas y tamaños.

Aunque normalmente adquiriríamos un vehículo mediante una agencia, Alibaba está considerando utilizar establecimientos poco convencionales: en este caso, máquinas expendedoras gigantes de vehículos. A través de una alianza con Tmall, una empresa de venta de vehículos, el gigante de la logística espera innovar a través de un sistema de conducciones de prueba muy interesante.

Utilizar este servicio requiere de múltiples aplicaciones:

  • Primero, el cliente utilizará la aplicación Taobao de Alibaba, la cual permite a sus usuarios tomar una fotografía del automóvil que quisieran probar.
  • Posteriormente, tenemos que proporcionar información personal, tomarnos una selfie (que será utilizada por el sistema de reconocimiento facial) y realizar un depósito: si el cliente es un Alibaba Super Member (servicio similar a Amazon Prime), este último requisito no es necesario.
  • Finalmente, los clientes podrán visitar una máquina Tmall, la cual proporcionará vehículos por un periodo de prueba de tres días: si el automóvil es del agrado del usuario, podrá adquirirlo después del periodo de prueba.

A continuación, podrás ver el sistema de venta en acción:

¿Qué piensas sobre este posible sistema? ¿Crees que se vuelva popular en un futuro? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir