Tecnología

Diariamente se encuentran más de 360 mil archivos maliciosos

De las amenazas detectadas, 70% son malware, mientras que solo se han visualizado en menor parte los virus tradicionales

La cantidad de nuevos archivos maliciosos procesados por las tecnologías de detección en el laboratorio de Kaspersky Lab llegó a 360,000 por día en 2017, un 11.5% más que el año anterior. Después de una ligera disminución en 2015, la cantidad de archivos maliciosos detectados cada día crece por segundo año consecutivo.

La cantidad de archivos maliciosos detectados diariamente refleja la actividad promedio de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware. Esta cifra se calculó por primera vez en 2011 y en ese momento ascendió a 70,000. Desde entonces, se ha quintuplicado y, como muestran los datos de 2017, continúa aumentando.

La mayoría de los archivos identificados como peligrosos caen dentro de la categoría de malware (78%). Sin embargo, los virus, cuya prevalencia ha disminuido significativamente hace 5 o 7 años, debido a la complejidad en su desarrollo y baja eficiencia, aún constituyen 14% de las detecciones diarias.

El resto de los archivos son software publicitario que, de forma predeterminada, no se consideran maliciosos, pero en muchos casos pueden causar que la información privada quede expuesta, entre otros riesgos. La protección contra este tipo de amenazas es esencial para obtener la mejor experiencia de usuario.

Aproximadamente 20,000 de todos los archivos peligrosos detectados diariamente son identificados por Astraea, el sistema de análisis de malware con aprendizaje automático de Kaspersky Lab, que identifica y bloquea el malware de manera automática.

Otros datos estadísticos destacados sobre las amenazas en 2017 incluyen los siguientes:

Las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon 1,188,728,338 ataques lanzados desde recursos en línea ubicados en todo el mundo.

La solución web antivirus de Kaspersky Lab detectó 15,714,700 objetos maliciosos únicos.

29.4% de las computadoras de los usuarios encontraron un ataque de malware en línea por lo menos una vez durante el año.

22% de las computadoras de los usuarios fueron susceptibles a programas publicitarios y sus componentes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir