Tecnología

Cómo cuidar los gadgets de tus hijos

Los dispositivos electrónicos son una de las cosas predilectas que abundan en las cartas a Santa Claus y al conectarse a Internet debe tenerse cuidado con todos los contenidos

Según la encuesta “Crecer Online” realizada por Kaspersky Lab, el 44% de los menores entre 8 y 16 años se encuentra constantemente en línea, y el 73% de adolescentes entre 14 y 16 años no imagina su vida sin un smartphone Asimismo, 40% de los menores asegura haber revelado información personal sobre sí mismos o sus familias.

A pesar del alto índice de conectividad y los riesgos que existen, la mayor parte de los padres (56%) regala teléfonos inteligentes a sus hijos para que puedan estar siempre en contacto con ellos en caso de que los necesiten o de que ocurra un accidente.

De los niños encuestados, 31% admite haber hecho alguna transacción financiera a través de Internet y les gustaría volver a hacerlo. La cifra incluye compras dentro de aplicaciones.

El 57% de los encuestados utiliza su verdadero nombre en línea, 47% utiliza su edad real y 40% comparte a qué escuela van. Esos pequeños datos crean perfiles que son de interés para los ciberdelincuentes, lo que les permite secuestrar, suplantar o acosar a los niños.

A esos datos hay que añadir que el 14% especifica dónde vive y 11% menciona las ganancias de sus padres Desafortunadamente, se tienen todos los ingredientes para ser una víctima potencial de los ciberdelincuentes.

“Últimamente, es cada vez más común que los más pequeños tengan dispositivos. Incluso, los padres que prefieren esperar se ven tentados por el hecho de querer saber que su hijo está bien en todo momento. Sin embargo, los padres deberían tener en cuenta que los niños necesitan aprender y tener cuidados al navegar en la red. Los padres deben prestar atención, principalmente, al filtrar el contenido que podría ser accedido, además de controlar y limitar el uso de internet”, comentó Roberto Martínez, Analista Senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

Si tu hijo recibió una tablet, un smartphone o algún otro dispositivo de Santa Claus esta Navidad, Kaspersky Lab te ofrece los siguientes consejos para reducir los riesgos que se corren al utilizarlo:

Filtra el contenido de Google Play. Puedes impedir que tu hijo descargue juegos para adultos o canciones con letras explícitas mediante los controles parentales de Google Play.

Controla el uso de Internet. Para prevenir el uso de Internet sin supervisión, y controlar mejor el uso de datos del operador, desactiva el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone de tu hijo y mediante las opciones del proveedor de servicios móviles. Después, configura el acceso a tu red WiFi doméstica. Ahora es solo cuestión de monitorizar el uso en el hogar. Desactivar los datos móviles debería ayudar a que el niño solo use Internet en casa.

Limita el tiempo y restringe el contenido. Seguramente los juegos que instale tu hijo están pensados para niños, pero no dejes de estar alerta. Los niños pueden pasar mucho tiempo jugando. Limitar el tiempo de juego con las herramientas integradas de los sistemas operativos puede ser un problema; por ello, te recomendamos que lo hagas mediante una aplicación dedicada, como Kaspersky Safe Kids.

Las funciones de Kaspersky Safe Kids incluyen localización y controles para redes sociales, restricciones sobre la apertura de aplicaciones y hacer que Internet sea un lugar seguro. Cuando se termine el tiempo de juego, el smartphone podrá hacer y recibir llamadas, pero el resto de aplicaciones estarán bloqueadas.

Configura los ajustes adicionales de seguridad. Kaspersky Safe Kids proporciona un control parental completo, incluida la protección contra su propia eliminación y, además, tiene nuevas funciones para restringir el acceso a los ajustes del smartphone. El niño no podrá conectarse a redes WiFi desconocidas, reiniciar la hora del sistema ni cambiar cualquier ajuste que no se haya previsto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir