Mundo

Trump quiere que el Servicio Postal cobre más por los envíos de Amazon

De acuerdo al presidente estadounidense "la Oficina Postal se está haciendo más tonta y pobre"

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Servicio Postal de Estados Unidos aumentar las tarifas de envío que cobra a Amazon, una de las plataformas de venta en línea más grandes del mundo, esto debido a las desventajas que la agencia de gobierno tiene con su actual contrato.

¿Por qué la Oficina Postal estadounidense, que esta perdiendo miles de millones de dólares anualmente, mientras cobra a Amazon y a otras empresas tan poco para enviar sus paquetes, está enriqueciendo a Amazon y haciendo a la Oficina Postal más tonta y pobre? ¡Debería de cobrar MUCHO MÁS!

En este caso, probablemente Trump está haciendo referencia al acuerdo existente entre el Servicio Postal y Amazon, en el cual el organismo federal se encarga de la última parte del viaje que tienen los productos de Amazon a la puerta de sus clientes. Aunque el tweet de Trump no entra en detalles sobre dicho acuerdo, insinúa un debate que se ha formado con el paso de los años: debido a múltiples cambios en la sociedad, el envío de paquetería se ha convertido en una de las labores primarias del Servicio Postal, y es probable que no reciba la remuneración debida.

Aunque Amazon es la empresa que más utiliza este servicio de paquetería, múltiples analistas han advertido que, en caso de existir cambios, Amazon podría absorber incrementos en el costo de envío, esto debido a su impresionante infraestructura: lamentablemente, cualquier cambio perjudicaría a otras cadenas y tiendas, como Best Buy, las cuales no realizan tantos envíos.

Si algún cambio sucediera en las políticas del Servicio Postal estadounidense, esto probablemente no afectaría mucho al mercado mexicano: sin embargo, ciertos productos importados podrían recibir un aumento en su costo de envío, ya que los productos adquiridos en Amazon suelen utilizar dicho servicio. ¿Qué piensas sobre el tweet realizado por Trump? ¿Crees que provoque algún cambio en las políticas del Servicio Postal estadounidense? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir